No hay dinero en Cuba para solucionar los problemas del pueblo, pero si para construcciones políticas

“Gobierno de Ciego de Ávila, Cuba, construye una nueva rotonda con agua, luces y un costo de 3 millones de pesos, cuando en la ciudad hay escases de agua constante y apagones diarios”

Cuba enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia, catalogada por muchos como peor que la que se vivió durante el llamado periodo especial en los años 90´s, cuando los cubanos recurrieron a prácticas como comer cascara de plátanos.

Enlaces Patrocinados

A diferencia de aquellos años hoy con el internet es posible ver y documentar lo que ocurre día a día con el pueblo cubano y la pesadilla que significa abrir los ojos cada día en Cuba.

La desidia y la incapacidad del gobierno comunista de lograr una estabilidad en la economía y el bienestar de los cubanos es evidente, y eso se ve en que ya el cubano no tiene apagones, sino más bien alumbrones.

Enlaces Patrocinados

Ya la mayoría de los isleños no preguntan cuando se va la luz, sino cuando es que vendrá, porque es más el tiempo que se encuentran sin ella que los que tienen electricidad para poder cubrir sus necesidades básicas.

De hecho, el presidente designado Miguel Díaz-Canel hace tan solo unos días atrás, daba a conocer a la población que no se podía contar con hacer nuevas centrales generadoras de electricidad porque no contaban con los recursos para ello.

La única esperanza que existe para los cubanos según el mandatario, son los remiendos y parcheo a las CTE existentes, mientras UNE sigue anunciando cada día más interrupciones del servicio eléctrico para la población cubana.

Enlaces Patrocinados

Durante 63 años, el régimen comunista no le ha prestado atención a varias industrias del país, como la azucarera y la de generación eléctrica, que en este momento se encuentran en total decadencia, haciendo aún más insostenible la vida de sus ciudadanos.

Sin embargo, las carencias y necesidades de los cubanos no se limitan a solo la electricidad, sino que a medida que ha ido creciendo la población y el encarecimiento del modo de vida en la isla, muchos viven en condición es de pobreza extrema y otro sector de la población con carencias de todo tipo.

A pesar de la retorica constante del gobierno comunista, pareciera que esas carencias y ese llamado bloqueo, solo se limita al sector población, porque la construcción de hoteles para el turismo y las construcciones políticas del estado parecieran no tener escasez de ningún tipo.

Enlaces Patrocinados

Tal es el caso de un video publicado por el periodista avileño acolito del régimen, Fernando Sánchez Rodríguez, donde muestra como se derrocha el dinero y los recursos en Ciego de Ávila, en una remodelación de una rotonda que a todas luces tiene carácter politico.

Mientras en la provincia existen necesidades de todo tipo, con carácter urgente, el gobierno construye en la entrada oeste de la ciudad de Ciego de Ávila, para lo cual no existe carencia de ningún tipo.

El Arquitecto Evens López, quien es el diseñador de dicho monumento politico, señalo que el diseño hace alusión a la revolución cubana y a Ciego de Ávila como la ciudad de los portales, además que la fecha de culminación es antes del 26 de julio, para honrar dicha fecha.

 

 

Según López, el monumento donde se derrochan los recursos, llevara fuente con luces y agua, a demás de todo el tema de la jardinería y tiene un costo de 3 millones de pesos, la obra se lleva a cabo por la empresa estatal Industria de Materiales.

De acuerdo con el arquitecto, el proyecto que tienen posterior a eso es trabajar con el organismo de vivienda en el rescate de la ciudad, reconociendo que se les está deteriorando un poco, dijo, sin embargo, la realidad es que la ciudad se cae a pedazos.

La gran paradoja de Cuba como país, es que a nivel internacional la cúpula castrista intenta presentar una imagen que no es y hacer ver que las dificultades por las que atraviesa el pueblo de la isla son solo culpa del supuesto bloqueo de los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

Cuando la mayoría de las ciudades del país carecen de un suministro constante de agua potable, de corriente eléctrica, la falta de alimentos y una escasez total de medicamentos, el gobierno construye monumentos políticos sin ningún beneficio social a costos millonarios.

Mientras tanto las reacciones de los internautas en las redes sociales, ante este despilfarro no se hicieron esperar y fueron muchas las reacciones y criticas ante las enormes necesidades existentes en el país.

Yaser Gonzalez Fernandez, escribió: “Recuperando la ciudad q se está deteriorando un poco, q modesto es el señor. Agua y luces con los apagones q les están metiendo, no invierta en alimento q desgraciadamente van a desaparecer y quedará una ciudad fantasma como Chernóbil”.

Enlaces Patrocinados

El internauta Yunier Rodriguez Mendez señaló: “Tantas mujeres con niño sin casa digna para vivir y esta gente remodelando una rotonda. Y después no hay materiales para hacer viviendas. HASTA CUANDO!!!!!”.

Sonia Frn dijo: ¡Le ronca el mango! Con la escasez de materiales que hay y los derrumbes jugando al garete y estos comemierdas haciendo monumentos.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Mirelys Oramas, expresó: Enhorabuena Ciego… Están ciegos de verdad, el pueblo con alumbrones, hambre y hasta etc.. Y solo Gasta que gasta. Serán 3millones????.

La realidad es clara, al gobierno solo le interesa generar turismo, mostrar una fachada falsa de un pueblo sin esperanzas de un futuro mejor, mientras sus ganancias no se v en reflejadas en la calidad de vida de los cubanos.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: