Embajador de Nicaragua en la OEA se le vira al régimen de Daniel Ortega

“Tengo que hablar señor presidente, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos” acotó el Embajador McFields

Arturo McFields, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles al gobierno del presidente Daniel Ortega, al que acusó de reprimir a la oposición política, violar los derechos humanos y acabar con la libertad de expresión.

Enlaces Patrocinados

El embajador señaló a través de un mensaje de video publicado en la cuenta oficial de la OEA en Twitter que hablaba en nombre de decenas de presos políticos y personas asesinadas en el país desde que estallaron las protestas contra Ortega en 2018.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) escribió, “Valoramos el coraje del Embajador de #Nicaragua Arturo McFields Yescas y su compromiso con los valores de la @OEA_oficial. Ésta es la posición éticamente correcta.

Enlaces Patrocinados

 

 

El embajador dijo que hablaba en nombre “de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir, llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden sus empleos”

“Denunciar la dictadura de mi país no es fácil”, señaló el embajador. “Pero seguir callando y defendiendo lo indefendible, es imposible”.

“Tengo que hablar señor presidente, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos” acotó el Embajador McFields. “Tengo que hablar, porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mi”

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el embajador también apuntó a los cierres de organizaciones no gubernamentales y restricciones a los medios de comunicación, y dijo que las elecciones en el país centroamericano «no eran creíbles».

La denuncia hecha por el Embajador McFields tiene lugar la misma semana en que un juez sentenció a la ex candidata presidencial Cristiana Chamorro a ocho años de prisión por delitos financieros, en un caso que la oposición dijo tenía motivaciones políticas.

McFields, quien es un periodista de televisión, asume el cargo de embajador de la OEA en noviembre pasado.

Enlaces Patrocinados

La candidata Chamorro aventajaba a Ortega en varias encuestas cuando fue detenida en junio pasado.

Daniel Ortega actual presidente ganó la reelección para cumplir un cuarto mandato consecutivo en noviembre después de que al menos 46 figuras de la oposición, incluidos seis candidatos presidenciales, fueran detenidas.

Por su parte, los Estados Unidos y la Unión Europea han dicho que la última elección de Ortega fue ilegítima y lo han presionado para que realice nuevas elecciones y libere a más de 160 presos.

Te puede interesar: Cuba se queda sin combustible por “Aumento en la demanda” dicen las autoridades

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: