Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter

Musk ha renunciado por el momento a entrar en el consejo de administración de Twitter

El multimillonario, Elon Musk, se ha convertido en el accionista principal de la red social de Twitter tras hacerse con el 9,2% de las acciones, según informó la propia compañía en una comunicación enviada al regulador bursátil estadounidense.

Enlaces Patrocinados

Luego de que Musk adquiriera las acciones, se han disparado las demandas de participaciones de la red social a un 26% en las negociaciones previas a la apertura del Nasdaq, el índice de la bolsa de EEUU para compañías tecnológicas.

Por otra parte, según se pudo conocer, Musk ha renunciado por el momento a entrar en el consejo de administración de Twitter.

Enlaces Patrocinados

El paquete de acciones de acciones adquirido por el empresario cuadriplica el 2,25% que tiene su fundador, Jack Dorsey, que abandonó recientemente la dirección de la red social para centrarse en su compañía de tecnología financiera.

El precio de mercado aproximado de ese 9,2% de las acciones de Twitter es de unos 2.900 millones de euros, sin embargo, las cifras del acuerdo no se han hecho públicas.

En días pasados Musk, quien es el dueño de la compañía SpaceX, había hecho varios comentarios sobre la libertad de expresión en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Entre otros movimientos, hizo una encuesta entre sus seguidores preguntando si Twitter respeta las libertades de sus usuarios o no: respondieron más de dos millones de miembros de la red social y el 70% opinó de manera negativa.

 

 

La en cuesta disparó de inmediato los rumores acerca de sus intenciones de poner en marcha una plataforma alternativa a Twitter, pero finalmente Musk ha decidido convertirse en el máximo accionista de esta red social.

«La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. “¿Creéis que Twitter respeta rigurosamente este principio?», preguntó el fundador de Paypal, Tesla o SpaceX. «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, votad con cuidado», añadió.

Enlaces Patrocinados

En el pasado el magnate se ha mostrado cercano a las denuncias impulsadas por Donald Trump y la extrema derecha estadounidense, que aseguran que las redes sociales mayoritarias ejercen una «censura» sobre sus usuarios.

Hasta el momento los perfiles de Donald Trump permanecen bloqueados en Twitter, Facebook o YouTube después de que alentara los actos violentos sucedidos el 6 de enero de 2021 en Washington.

El hecho se produjo, cuando una turba entró por la fuerza en el Capitolio para protestar por el supuesto fraude electoral que el expresidente ha denunciado.

Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, ha sido reconocido además por ser capaz de alterar valoraciones bursátiles con un simple tuit, así como la demanda de criptomonedas.

Musk, es el fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX; inversionista en etapa inicial, director ejecutivo y arquitecto de productos de Tesla, Inc .; fundador de The Boring Company ; y cofundador de Neuralink y OpenAI .

Posee un patrimonio con un valor neto estimado de alrededor de US$270 mil millones a marzo de 2022,  Musk es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg y Forbes.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Díaz-Canel afirma que el SOS debe ser a Miami y a Estados Unidos que tienen más problemas que Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: