Elon Musk hace una oferta millonaria para comprar Twitter

“De acuerdo con Musk, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley estaba actuando como asesor financiero de su oferta”

El multimillonario empresario Elon Musk hizo este jueves una oferta a Twitter Inc. para su adquisición de nada más y nada menos 43.000 millones de dólares en efectivo.

Enlaces Patrocinados

Musk quien es el director ejecutivo de Tesla dijo que el gigante de las redes sociales debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma por la libertad de expresión.

Según dijo Musk, «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé», quien ya es el segundo mayor accionista de la compañía, en una carta al directorio de la compañía con sede en San Francisco el miércoles.

Enlaces Patrocinados

Mientras que la oferta se hizo pública en una presentación regulatoria este jueves.

Musk envió una carta de oferta a la compañía este miércoles por la noche, según el documento decía.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», explicó en su carta a Twitter.

Enlaces Patrocinados

«Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».

De acuerdo con la agencia de noticias CNN, la carta estaba dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, no al director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió ese cargo el otoño pasado.

El precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción representa una prima del 38 % con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública su participación del 9,1 % en la plataforma de redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Musk, quien, según Forbes, es la persona más rica del mundo, rechazó una invitación para unirse al directorio de Twitter esta semana después de revelar su participación, un movimiento que, según los analistas, indicaba sus intenciones de adquisición, ya que un puesto en el directorio habría limitado su participación accionaria a poco menos de 15 %.

Por otra parte, el multimillonario, dijo a Twitter que era su «mejor y última oferta» y dijo que reconsideraría su inversión si la junta la rechaza.

Musk, quien se ha autodenominado «absolutista de la libertad de expresión», ha sido crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas, y recientemente realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que se adhiere al principio de la libertad de expresión.

Después de que Twitter prohibiera al expresidente Donald Trump por preocupaciones sobre la incitación a la violencia tras el ataque al Capitolio de EEUU.

 

 

Se espera que los empleados de la compañía, algunos de los cuales entraron en pánico por el impacto de Musk en su capacidad para moderar el contenido, se reunirán este jueves para discutir la noticia, según ha dicho una fuente a la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, Twitter revisará la oferta con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, según dijo la fuente al medio noticioso.

Enlaces Patrocinados

Las acciones de Twitter subieron un 1,8% a media mañana a 46,70 dólares. La reacción del precio de las acciones de Twitter implicaba un 10% de posibilidades de que Musk cerrara un trato.

De acuerdo con Musk, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley estaba actuando como asesor financiero de su oferta. Sin embargo, no dijo cómo financiaría la transacción si sigue adelante.

«Creemos que Musk podría buscar financiar la transacción, si se aprueba, a través de una combinación de financiamiento de deuda y potencialmente acciones de Tesla”, señaló Angelo Zino, analista de CFRA Research.

Enlaces Patrocinados

“Dado el tamaño de la transacción (alrededor de $ 43 mil millones), creemos que es concebible que algunas acciones de Tesla podrían venderse dado gran parte de su riqueza está ligada a la empresa», agregó el analista.

Musk vendió más de 15.000 millones de dólares en acciones de Tesla, alrededor del 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, a finales del año pasado para liquidar una obligación fiscal.

Enlaces Patrocinados

Aceptar una oferta muy generosa para una empresa que ha tenido un rendimiento inferior en serie

Mientras tanto, las incorporaciones de usuarios de Twitter han sido inferiores a las esperadas en los últimos meses, lo que ha generado dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, incluso cuando persigue grandes proyectos como salas de chat de audio y boletines.

«La gran pregunta para la junta directiva de Twitter ahora es si aceptar una oferta muy generosa para una empresa que ha tenido un rendimiento inferior en serie y tiende a tratar a sus usuarios con indiferencia», dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Por su parte, Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluida la burla de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó a problemas con los reguladores.

«Si realmente quiere que Twitter sea privado, es posible que sus enfrentamientos anteriores con los reguladores no representen un obstáculo, pero podría hacer que las posibles fuentes de financiamiento desconfíen de proporcionar el efectivo para el acuerdo”, dijo Howard Fischer, socio del bufete de abogados Moses & Singer.

“A menos que esté dispuesto a comprometer una gran parte de su Tesla». tenencias para garantizar la deuda», agregó el ex abogado litigante sénior de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

El movimiento de Musk también plantea la cuestión de si podrían surgir otros postores para Twitter.

«Sería difícil que surgieran otros postores/consorcios y la junta de Twitter probablemente se verá obligada a aceptar esta oferta y/o ejecutar un proceso activo para vender Twitter», dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota para clientes.

«Habrá una gran cantidad de preguntas sobre la financiación, la regulación, el equilibrio del tiempo de Musk (Tesla, SpaceX) en los próximos días, pero en última instancia, según esta presentación, es una oferta de ahora o nunca para que Twitter la acepte», agregó Ives.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: