Un día como hoy cuando Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio La Demajagua da la libertad a sus esclavos y proclamó la independencia de Cuba, dando comienzo a la Guerra de los Diez Años, hace 151 años debería ser una fecha de celebración y orgullo para los cubanos.

Enlaces Patrocinados

Lastimosamente se ve empañada por unas elecciones donde hasta el propio día de las elecciones el pueblo cubano no sabe, no conoce ni se ha comunicado por parte del gobierno quienes serían los candidatos a dichas elecciones.

En su portada el diario oficialista Granma publica un escueto articulo donde ni ellos mismos tienen una forma coherente de describir el acontecimiento que afecta la vida de cada cubano.

 

El articulo comienza con toda la verborrea comunista con la cual han venido tratando y manipulando a un pueblo durante 60 años. Este 10 de octubre será otro día memorable para la Patria. Como muestra de continuidad histórica de la Revolución Cubana, iniciada hace 151 años en La Demajagua; el Consejo de Estado de la República de Cuba, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, acordó celebrar una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)”.

Enlaces Patrocinados

Según Granma, hoy se efectuará la elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario de la ANPP, que desde este día lo serán a su vez del Consejo de Estado. Además, se elegirán a los restantes 18 miembros del Consejo de Estado.

Modo de escogencia de los candidatos

El diario cita que previo a la preparación de los proyectos de candidaturas, la Comisión de Candidaturas Nacional solicitó a los diputados que con carácter personal le entregarán por escrito sus propuestas para ocupar los cargos a elegir. Sus integrantes fueron seleccionados entre los diputados a la anpp.

 

¿Cómo es posible que un país que se llama así mismo Democrático no brinde la participación del pueblo en un acto que afecta la vida de todos y cada uno de sus ciudadanos, que esta escogencia sea en un círculo cerrado y a escondidas del escrutinio público?

Enlaces Patrocinados

Pero lo peor es que como un pueblo de más de 11 millones de habitantes no les exija a sus gobernantes una respuesta ante tales hechos.

Más adelante el diario cita: En esta Sesión Extraordinaria, tras la presentación y aprobación de la candidatura, los diputados efectuarán la votación, mediante voto libre, igual, directo y secreto. Como establece la Ley Electoral, el Consejo Electoral Nacional realiza el escrutinio de las boletas, su presidenta anuncia los resultados, iniciando por la elección a los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, luego de lo cual informa con relación a los demás integrantes del Consejo de Estado. Los electos tomarán posesión de sus cargos ante la anpp.

Cosas que solo pueden verse en Cuba y con la anuencia de los cubanos, en un mismo día se escoge a los candidatos y se aprueban los dirigentes en los cargos, insólito ¿verdad?

En qué tiempo el pueblo ha podido estudiar la hoja de vida y las propuestas de cada candidato, ¿este será el próximo puesto a dedo?

Enlaces Patrocinados

 

No se usted que me está leyendo, pero creo que los mambises estarían avergonzados de un pueblo que hoy día no es capaz de unirse y expresar su indignación ante tal imposición.

Como dijo José Martí: ¡Oh! ¡qué pobres pensadores los que creen que después de una conmoción tan honda y ruda como la que ha sufrido nuestro pueblo, puedan ser bases duraderas para calmar su agitación, el aplazamiento, la fuerza y el engaño!

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: