Según la revista The Guardian fueron cuatro los muertos en el tiroteo en la Florida del viernes, incluido pistolero

Enlaces Patrocinados

Un estudiante de aviación de Arabia Saudita abrió fuego el viernes por la mañana en el edificio de un aula en la estación aérea naval (Nas) en Pensacola, Florida, dijo un funcionario estadounidense, un ataque que dejó tres muertos además del asaltante.

El asalto fue el segundo en una base naval de Estados Unidos en la Florida esta semana y provocó una respuesta masiva de las fuerzas del orden y un bloqueo en la base.

Enlaces Patrocinados

El estudiante, quien fue baleado fatalmente por un ayudante del sheriff, era un segundo teniente de la fuerza aérea saudita, dijo que dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato revelaron información que aún no se había hecho pública. Los funcionarios dijeron que las autoridades estaban investigando si el ataque estaba relacionado con el terrorismo.

Once personas fueron baleadas juntas, incluidos dos agentes del sheriff que fueron los primeros en responder, uno de los cuales mató al tirador, dijo el sheriff del condado de Escambia (Florida), David Morgan. Dijo que uno de los agentes recibió un disparo en el brazo y el otro en la rodilla, y se esperaba que ambos se recuperaran.

También te puede interesar leer: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona 6 buques petroleros de Venezuela

Enlaces Patrocinados

La base permaneció cerrada hasta nuevo aviso y los que aún estaban allí serían evacuados cuando las autoridades decidieran que era seguro hacerlo, dijo Kinsella.

 

Lucy Samford, de 31 años, dijo que su esposo, un reservista de la marina y trabajador civil en la base, estaba a unas 500 yardas de donde ocurrió el tiroteo. Ella dijo que recibió una llamada de él poco después de las 7 am y que “una de las primeras cosas que salió de su boca fue: ‘Te amo. Dile a los niños que los amo. Solo quiero que sepas que hay un tirador activo en la base ‘”.

Su esposo, a quien ella no quiso identificar, más tarde le dijo que estaba bien.

Nas Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, según su sitio web. Una de las bases más históricas e históricas de la marina, se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de los alrededores.

Enlaces Patrocinados

Parte de la base de Pensacola se asemeja a un campus universitario, con edificios donde 60,000 miembros de la marina, la marina, la fuerza aérea y la guardia costera reciben capacitación cada año en múltiples campos de la aviación.

 

Alex McGinley, un artista del tatuaje que trabaja cerca de la base de Pensacola, dijo que uno de sus clientes lo alertó sobre el tiroteo, la mayoría de los cuales son militares. Dijo que ninguno de sus clientes estaba entre esos disparos.

«¿Qué tipo de cosas pasan por la mente de una persona a un nivel que los hace hacer algo así?», Preguntó McGinley.

Fuente de la información The Guardian

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: