cuba

Para muchas personas en el mundo el vivir en un país comunista es como una aventura es algo desconocido y creen que las cosas que se hablan de esos países son sacadas de cuentos de ficción. Para otros no es mas que un cuento de terror. Téngase  bien presente que un país comunista no es mas que un sitio donde no se  se respetan los derechos del hombre. La declaración de los derechos humanos universales se escribió el 10 de diciembre de 1948. Allí se deja bien claro y conciso todos los derechos a los que como ser humanos tenemos.

Enlaces Patrocinados

Recuerdo bien en la década de los 60 era pecado hablar cualquier tipo de inconformidad con la que como cubanos podríamos tener. Fue una época donde se daban cupones por los CDR para comprar la ropa y la comida. Fue entonces que los dueños o pequeños dueños de nuestras vidas era aquel mortal que como nosotros también tenia sus carencias. El presidente de los CDR tenia en su poder de a quien y a quien no darles los cupones para ropa o comida. El pueblo cubano ha vivido durante 60 años un verdadero terror donde lo mas elemental desaprecio.

Los sobrevivientes de aquella época cuentan  que llegaba el camión con la manteca y que era un tumulto increíble para comprar. Fueron épocas difíciles para el cubano de a pie. Pero lo que nadie se imagino era que el sacrificio y las carencia jamas abandonarían sus vidas. Todos los años los lideres de aquella fallida revolución para los humildes. Les exigían mas sacrificios para que las generaciones venideras tuvieran una mejor vida. Cosa que quedo demostrado en 60 años de terror que jamas fue para beneficiar al pueblo sino a la la nueva generación de burgueses comunistas un híbrido que no aparece en los libros de marxismo.

Enlaces Patrocinados

 

Nadie ha pensado que podría pasar en cuba si un día amenace el pueblo en las calles y de una ves deciden que no quieren ser más las marionetas que han sido por 60 años.

Pues creo que sería un análisis bien complicado. Después de 60 años de desangrar la economía cubana seguirán siendo los dueños de la isla pues llevan 60 años robando un capital que no les pertenece. Esas clases sociales jamás dejarían de existir solo que seria el mismo perro con diferente collar. Con la diferencia que habría un poco más de libertad y de capital extranjero. Serían varias las clases sociales los que están en la cúpula del gobierno que por obvias razones son los que quedarían con más capital a su favor, los militares de mediano rango, los dirigentes de mediana y en la base de la la pirámide el pueblo.

 

En la cuba de hoy ya hay varios síntomas que apuntan hacia un cambio que puede ser que ya no este tan lejano. Un corrupción horrenda en la médula del gobierno que ya se esparció hasta la propia policía.  El cáncer de todo gobierno siempre ha sido corrupción. Por ella cayeron imperios bien consolidados como el Romano.  Algunos cambios como permitir apertura de pequeños negocios, conflictos ya de forma abierta en las  calles. Un poco más de información con la internet que aunque han querido regular,  es algo ya de lo cual han perdido el control. El cubano está perdiendo el miedo y esta abriendo los ojos. Despertando de esa gran matrix donde  ha estado conectado toda su vida. Privado del derecho a pensar !!!!!.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar:😱 La MANIPULACIÓN castrista de la INFORMACIÓN

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: