Pese a la campaña del gobierno cubano contra José Daniel Ferrer en la televisión cubana el PE aprueba resolución que exige la liberación inmediata del líder de la UNPACU

En la noche del miércoles 27 la TV cubana transmitió un video donde se hace ver y se cataloga al líder de la organización opositora UNPACU José Daniel Ferrer como un terrorista y contra revolucionario.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Caso de josé Daniel Ferrer será discutido por el Parlamento de la UE

El vídeo acusa a los Estados Unidos y a los medios independientes de montar una manipulación mediática y política, las mentiras y el show montado alrededor del ciudadano José Daniel Ferrer, mercenario financiado e instruido por el Gobierno de Estados Unidos y así lo expresa en su sitio la página castrista Cuba Debate

Enlaces Patrocinados

 

 

Para nadie es un secreto que el medio Cuba Debate responde a los intereses políticos del gobierno dictatorial de la Habana y para el cual todo el que tenga ideas que difieran o se opongan a las mismas es considerado como contra revolucionario y terrorista.

El fracaso de la campaña castrista contra José Daniel Ferrer.

Pese a la transmisión televisiva y la propaganda castrista el PE voto por una resolución la cual exige la inmediata liberación del dirigente opositor Ferrer.

En una resolución aprobada con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, la Cámara condena la detención arbitraria de Ferrer, reclama su puesta en libertad y solicita que se le permita acceder a un abogado, ponerse en contacto con su familia y recibir información sobre los motivos en que se basa su detención.

Enlaces Patrocinados

Ferrer, líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el 1 de octubre. El 2 de noviembre de 2019 envió una carta clandestinamente en la que afirmaba haber sufrido torturas y malos tratos y que se le había negado la atención médica. Según su esposa, el preso se encuentra en huelga de hambre.

 

El PE insiste a las autoridades cubanas que tienen el deber de evitar la tortura y los malos tratos, así como de garantizar una investigación rápida e imparcial. Los eurodiputados también piden a La Habana que faciliten atención médica a Ferrer, así como alimentos en buenas condiciones de higiene.

El PE muestra preocupación por la situación general de los derechos humanos en Cuba, incluida la continua persecución, acoso y ataques contra disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y la oposición política y pide que cesen de inmediato esas acciones y se ponga en libertad a todos los presos políticos y a las personas detenidas de manera arbitraria.

Enlaces Patrocinados

Los eurodiputados recuerdan que el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión y Cuba prevé su suspensión en caso de vulneraciones de los derechos humanos e instan a la UE a vigilar atentamente el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba.

Información proporcionada por el Parlamento Europeo

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: