Gobierno cubano recomienda comer Cuy

Cuando crees que los has visto todo en Cuba, te das cuenta que aun te falta mucho por ver, según publicó un usuario a través de Facebook, las autoridades cubanas están promoviendo la cría de Cuy para la solución a la crisis alimentaria en el país.

Enlaces Patrocinados

Luego de que días atrás el gobierno promoviera una feria de comidas en la Habana, delante de la cara de millones de cubanos que pasan por una hambruna y aumentos desmedidos de precios, ahora los medios informativos traen el Cuy como la solución alimentaria del país.

El Cuy se conoce también como cuyecuyo o cobaya, es una especie híbrida doméstica de roedor histricomorfo de la familia Caviidae (Información de Wikipedia).

Enlaces Patrocinados

Es el resultado del cruce milenario de varias especies del género Cavia realizado en la región andina de América del Sur, habiéndose encontrado registros arqueológicos en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Te puede interesar: México vacunara a su personal médico a partir de este jueves

De acuerdo con el video promocionado por la televisión cubana, este animal posee grandes valores de proteína y los recomienda como un sustituto del pollo que se ha desaparecido de la isla, así como de la carne de res que ha sido prohibitiva durante 62 años de dictadura.

Enlaces Patrocinados

 

 

El video se hace la comparación de la carne del Cuy con la carne porcina y bovina, planteándose además la posibilidad de la incorporación de esta carne en la mesa de la familia cubana.

“Según los expertos el contenido promedio de la proteína es del 19 por ciento superior a la de las carnes porcinas y bovina. Su consumo es un aliado clave contra la anemia y la desnutrición”.

No se trata de si el animal es comestible o no, ya que el Cuy es consumido por diferentes países en América del Sur, por una población relativamente pequeña, el problema esta en el enfoque de la dictadura que pretende distraer la atención del pueblo.

El gobierno pretende llevar al cubano a la situación de países asiáticos, donde se come perros, culebras o murciélagos entre otros, animales que han demostrado contagiar con ciertos virus al organismo humano, llevar al cubano a una cultura que no es la nuestra.

Enlaces Patrocinados

Antes de 1959 cuba tuvo una de las mejores ganaderías de toda América Latina, que se fue deteriorándose bajo la dictadura castrista, bajo la justificación del bloque de Estados Unidos.

Hoy día el régimen persigue y reprime a todo aquel que produce carnes por cantidades, ya sea de cerdo o de otras especies, considerándolo como enriquecimiento ilícito y exigiéndolos por la televisión nacional.

No es la primera vez que el régimen propone ideas como estas, el año pasado el general Guillermo García Frías, propuso cría de cocodrilos, jutias y avestruz para palear el hambre de la población, situación que cada vez es mas insostenible en la isla.

Sin embargo, el régimen en su laboratorio (CUBA) sigue trayendo estas ideas para distraer la verdadera causa de la miseria y el hambre por el cual traviesa Cuba hoy.

¿Tu que opinas?

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: