Granma crítica el Capitalismo mientras Cuba se cae a pedazos

“Las limitaciones económicas pueden cansar, pero la alternativa del capitalismo vende prosperidad donde realiza pobreza y la eterniza”, dice Granma

En un artículo publicado por Granma, el profesor de física Ernesto Estévez Rams critica al Capitalismo y lo cataloga como la dictadura de la burguesía, en un artículo que critica la valoración  de los bienes raíces en los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

El articulo al cual ha titulado “La Estafa” el autor intenta, en un proceso de continuar con el adoctrinamiento de los cubanos, demostrar la superioridad del Comunismo ante el Capitalismo, tomando como base la valorización de las propiedades y las crisis económicas.

Sin embargo, Estévez Ram, no comenta que a pesar de las crisis económicas por las que ha atravesado el Capitalismo, al final se reinventa, a diferencia del sistema comunista de Cuba que desde 1959 padece de una crisis en todos los sentidos la cual no ha logrado superar.

Enlaces Patrocinados

Como buen acolito del régimen que ha destruido Cuba, el autor intenta penetrar la mente de los lectores aduciendo que “la premisa a una sociedad justa, próspera y sostenible sigue siendo el socialismo. No lo olvidemos”.

Ningún sistema o sociedad esta exento de atravesar una crisis económica o financiera, las cuales se producen por diferentes factores, que van desde un a mala administración, hasta una situación internacional que producen variaciones en los precios y esto puede ocasionar crisis.

El punto esta en la capacidad de la administración de un país en afrontar dicha crisis y la creatividad para sortear los obstáculos y llevar a buen puerto la economía del país y dentro de ello a sus ciudadanos, algo que Cuba ha sido totalmente incompetente,

Enlaces Patrocinados

El gobierno cubano, entiéndase Partido Comunista de Cuba (PCC), durante 63 años ha mostrado su incompetencia para generar prosperidad a su pueblo, lo único en lo que se han hecho expertos es en dar la excusa del falso bloqueo, más cuando se ha demostrado la falsedad de dicha excusa.

Las valorizaciones en las propiedades en el capitalismo

La primera premisa del sistema capitalista es la de un sistema de libre mercado, donde las personas son libres de emprender y de progresar, depende de cada persona, de su capacidad y del empeño que se le ponga a un a actividad, la cual puede rendir muy buenos frutos.

A diferencia del capitalismo, estados como el de Cuba, cortan las libertades a los ciudadanos y es el gobierno quien pretende llevar el control de todo (hasta de la forma de pensar) lo cual destruye la empresa privada y genera una pobreza decadente.

Enlaces Patrocinados

Es importante que los cubanos aprendan que tener un a propiedad es un activo, que puede generar riquezas, además que aumenta su valor en el tiempo y que puede ser utilizado como garantía ante diferentes transacciones.

¿Por qué se valorizan las propiedades en el Capitalismo? La respuesta a esta pregunta tiene diversos factores, sin llegar a ser muy técnicos y de forma que todos comprendan trataremos de explicar lo más simple posible.

En el capitalismo, el estado a través de la empresa privada, invierte en obras públicas, carreteras, parques, líneas de transporte como el metro, creaciones de lugares de esparcimiento colectivo, centros comerciales, entre otras cosas, esto lleva a la valorización de las áreas.

Por solo ver un ejemplo, usted compra una casa, pero en el área se construye un centro comercial, donde se monta un cine, un supermercado y tiendas, a medida que se sigue desarrollando el lugar su propiedad se valoriza.

A diferencia del sistema comunista, como todo esta en manos del estado y la propiedad privada no cuenta con un valor real, el régimen lejos de agregarle valor a su propiedad se le disminuye y es esta facultad del sistema capitalista la que ellos critican.

¿Qué puede ser mejor que si usted compro una casa en 50,000 dólares, al cabo de 20 años su propiedad se valorice y llegue a costar 300,000? La respuesta es simple, “Un excelente legado para mis hijos”.

Enlaces Patrocinados

Los resultados hablan por si solos, un apartamento en La Habana Vieja, no incrementa su valor, muy por el contrario, se devalúa cada día más, llegando a ser lo que son hoy, ruinas y no es solo por la antigüedad, sino por la falta de mantenimiento y la falta de inversiones sociales.

Te puede interesar leer: Campaña de apoyo a los presos políticos en Cuba pide el apoyo de la prensa extranjera

La incompetencia del régimen comunista frente al desarrollo capitalista

El sistema comunista de Cuba, ha intentado durante años demostrar infructuosamente la superioridad del sistema socialista sobre el sistema capitalista, un país como Venezuela es el más claro ejemplo de la incompetencia del comunismo para hacer progresar un país.

Enlaces Patrocinados

Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, con yacimientos de petróleo, oro, diamantes y cuanta riqueza natural pueda existir, hoy día un ciudadano venezolano tiene el salario mínimo más bajo del mundo, por debajo de los 0.90 centavos al mes.

En una entrevista hecha al presidente ruso Vladimir Putin, se le cuestiono sobre la posibilidad de que Rusia volviera al régimen socialista, sin embargo, Putin catalogó al régimen socialista como un callejón sin salidas.

Enlaces Patrocinados

 

 

Mientras que, en países con capitalismo, cada administración genera proyectos, dando mejor apariencia a las ciudades y generando mayor cantidad de empleos a través de las empresas privadas, el malecón de La Habana se cae a pedazos y la ciudad es una ruina total.

Hoy día puedo decir sin temor a equivocarme, que existen más cubanos prósperos fuera de Cuba que dentro de la isla y la pobreza solo se combate con oportunidades de prosperar.

En lo único que el régimen comunista de Cuba ha sido efectivo, es en colectivizar la pobreza, en un país donde más del 80% de los ciudadanos son pobres y se las ven todos los meses difíciles para poder sobrevivir económicamente.

El capitalismo, es un sistema donde constantemente se generan nuevos negocios, nuevos proyectos, lo que se traduce en mayor cantidad de empleos que a la vez es más entrada económica a las familias.

Si hacemos un comparativo en el desarrollo, la respuesta es obvia, y el desarrollo en las casas, se traduce en comodidades, no necesitas ser rico para tener mejor calidad de vida, algo que no se puede decir del pueblo cubano, que cada día regresa más atrás.

La comodidad de los ciudadanos genera mejores ideas, porque la mente no está en si puedo conseguir algo para cocinar hoy, la mente esta enfocada en desarrollarse, las personas descansan mejor y por ende su rendimiento es mucho mejor.

Granma y todos los acólitos del régimen comunista cubano, deberían aprender de un a vez y por todas, que los resultados hablan más alto que las palabras, el desarrollo con sus errores y aciertos son tangibles e innegables, como también es innegable la destrucción que existe en Cuba.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: