día de la independencia

El 4 de julio es una de la fechas de mas esperadas en los estados unidos de norte américa pues es el día que se celebra su independencia.

Enlaces Patrocinados

En 1776, el país estaba conformado por una serie de colonias controladas por el Imperio Británico. Pero fue en este año que se declaró su independencia.

El  4 de julio se celebra la declaración de independencia de Estados Unidos. Esta fiesta es histórica, ya que fue el inicio de la que sería una potencia mundial.

Enlaces Patrocinados

Normalmente es una fecha que viene acompañada de un feriado largo en los Estados Unidos.

 

¿QUÉ PASÓ EL 4 DE JULIO?

La Revolución Americana fue un alzamiento político en las Trece Colonias Británicas en Norteamérica que comenzó en 1765. El 22 de marzo de ese año, el parlamento británico aprobó la llamada Ley del Sello. Que establecía por primera vez un impuesto a estas colonias para recuperarse de la crisis económica que le había dejado la Guerra de los Siete Años en Europa. New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Georgia, las trece colonias británicas en América, se reunieron en el Congreso de la Ley del Sello en octubre de ese año y rechazaron la autoridad británica para poner impuestos.

Guerra de independencia

Luego de votar por su independencia, el Congreso volcó su atención para escribir la Declaración de la Independencia, un estatuto que explica esta decisión. Este estatuto fue preparado por el Comité de los Cinco, con Thomas Jefferson como su principal autor. El Congreso debatió y revisó el documento de la Declaración, para final El 19 de abril de 1775 se inició la Guerra de la Independencia con las batallas de Lexington y Concord.

Enlaces Patrocinados

 

Conflicto que no solo enfrentó a británicos y americanos, sino que llegó a nivel internacional. Los americanos contaron con el apoyo de países que habían luchado contra los británicos en la Guerra de los Siete Años,  como Holanda o Francia.

España también colaboró con las tropas estadounidenses, con dinero, armas, medicinas y barcos. Apoyaron con el  envío de más de 12.000 soldados que lucharon contra el ejército inglés.  Además, las campañas militares en el Misisipi del Bernardo de Gálvez, que era de Málaga y fue vencedor de la batalla de Pensacola, resultaron de vital importancia, reconocida por el propio George Washington, para que los Estados Unidos lograran la victoria final.

Gran Bretaña reclutó a aquellos americanos que se mantenían fieles a la corona británica. La colonia de Virginia proclamó el 1 de junio de 1776 su independencia y promulgó una Declaración de Derechos y una Constitución. Algunos de los derechos que recogía era el de igualdad ante la ley, la vida, la libertad o la seguridad. La iniciativa de Virginia precipitó el 4 de julio la proclamación de la Declaración de Independencia de las Trece Colonias por el Congreso Continental. En el preámbulo de la Declaración, redactado por Thomas Jefferson, se establecía el derecho a independizarse cuando un gobierno se convertía en tiránico.

Enlaces Patrocinados

¿Quién firmó el Acta de Independencia de Estados Unidos?

Thomas Jefferson junto al Comité de los Cinco, conformado por  John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert Livingston, firmaron y presentaron el boceto de la Declaración de Independencia en junio de 1776 para ser aprobado. En  una reunión de representantes en un congreso denominado “The Whole Congress” quienes firmaron esta acta, haciendo oficial la Independencia de USA.

 

La Guerra de la Independencia no se selló hasta 1783. Gran Bretaña reconoció la independencia de los Estados Unidos y se establecieron sus fronteras. En 1787 se aprobó la Constitución, la primera en la historia, que entraría en vigencia en 1789.

Tomado de La Razón

También te puede interesar: El castillo del conde Dracula

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: