Se espera que las temperaturas sean más de 1.1C por encima del promedio preindustrial

Es probable que el próximo año sea otro de los más calurosos registrados, con un pronóstico de temperaturas globales de más de 1.1 ° C por encima del promedio preindustrial, según las estimaciones de la Oficina Meteorológica.

Enlaces Patrocinados

El pronóstico para 2020 se basa en observaciones de tendencias en los últimos años que han visto una serie de años más de 1C por encima de los niveles preindustriales, y teniendo en cuenta lo que los meteorólogos dijeron que era la «huella digital clara» del calentamiento global inducido por el hombre.

Es probable que esa tendencia continúe en 2020, predijo el Met Office el jueves, salvo eventos imprevisibles como una gran erupción volcánica, que tendría un efecto refrescante por el polvo arrojado a la atmósfera.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Casi 14,000 personas mueren por sobredosis de opioides en cuatro años en Canadá

El próximo año también es poco probable que se produzca un fuerte evento de calentamiento natural, sin El Niño. El Niño es el sistema meteorológico en el Pacífico que puede provocar temperaturas inusualmente altas, como lo hizo en 1998, que hasta 2005 celebró la corona del año más cálido desde que comenzaron los registros en 1850.

Durante años, eso alimentó afirmaciones falsas de algunos sectores que la ciencia del clima estaba equivocada y el calentamiento global no estaba ocurriendo.

Enlaces Patrocinados

 

El año más caluroso registrado actualmente es 2016, cuando hubo un efecto de El Niño, y los años transcurridos desde entonces han sido cercanos al récord.

«Los eventos naturales, como el calentamiento inducido por El Niño en el Pacífico, influyen en el sistema climático», dijo el profesor Adam Scaife, jefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica.

«En ausencia de El Niño, este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero».

Si el pronóstico es correcto, el mundo se acercará aún más al borde del colapso climático el próximo año. Los científicos han advertido que un calentamiento de más de 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales tendría efectos perjudiciales en el clima mundial.

Enlaces Patrocinados

 

El primer año en que se certificó que las temperaturas superaban en 1C el promedio de 1850 a 1900 fue 2015, por lo que la tasa de cambio ha sido rápida. Si las tendencias actuales continúan, podríamos superar el umbral de 1.5C en dos décadas.

Sin embargo, las emisiones de gases de efecto invernadero muestran pocas señales de disminución: la investigación publicada durante las conversaciones sobre el clima de la ONU a principios de este mes mostró que las emisiones anuales de carbono eran ahora un 4% más altas que en 2015, cuando se firmó el histórico acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Met Office utilizó los mismos métodos el año pasado para pronosticar las temperaturas de 2019, y las observaciones de este año muestran que las temperaturas siguieron de cerca su estimación central.

 

Su pronóstico para 2020 es un aumento en la temperatura promedio global de entre 0.99C y 1.23C, con una estimación central de 1.11C.

Los aumentos de temperatura han sido desiguales en todo el mundo, con el calentamiento del Ártico mucho más rápido que el promedio. Según la investigación, el hielo de Groenlandia se está derritiendo siete veces más rápido que en la década de 1990.

Fuente de la información: The Guardian

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: