Periodista estadounidense asesinado por las fuerzas rusas en Ucrania

“Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó su vida por intentar resaltar el ingenio, la crueldad y la crueldad del agresor”

El ejército ruso abatió este domingo a un periodista estadounidense que colaboraba con el diario The New York Times y periodista se encuentra herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev.

Enlaces Patrocinados

El jefe de la policía regional de Kiev, Andriy Nyebitov, publicó a través de su cuenta en Facebook, “Los ocupantes cínicos matan incluso a periodistas de los medios internacionales que tratan de mostrar la verdad sobre la inacción de las tropas rusas en Ucrania”.

«Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Enlaces Patrocinados

“Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó su vida por intentar resaltar el ingenio, la crueldad y la crueldad del agresor”, agregó.

Periodista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas
Publicación en Facebook del jefe de la policía de Kiev, Andriy Nyebitov, donde informa la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza «al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau», quien según explica, era «un fotógrafo y cineasta talentoso».

Enlaces Patrocinados

“RIP Brent Renaud, un excelente periodista y cineasta asesinado hoy por las fuerzas rusas en Ucrania. El trabajo de Brent elevó las voces de los sin voz. Esta película de 2015 para @nytimes contó la historia de niños centroamericanos que huyen de la pobreza y el peligro”, escribió Levy.

 

 

“Aunque había contribuido a The Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba asignado a ningún escritorio en The Times en Ucrania”, dijo en comunicado The Times.

«Los primeros informes de que trabajaba para el Times circularon porque llevaba una insignia de prensa del Times que se había emitido para una asignación hace muchos años».

Enlaces Patrocinados

Nyebitov dijo que las fuerzas rusas dispararon contra Renaud en Irpin, sin embargo, no dio mayores detalles del incidente. Por otra parte, no identificó al periodista herido.

“Además de los muertos Brent, de 51 años de edad, dos corresponsales más resultaron heridos”, explico a través de Facebook.

“Ahora los heridos ya han sido rescatados del lugar y llevados al hospital capitalino. Se desconoce el estado de salud de los periodistas”, concluyó el jefe de la policía.

Te puede interesar: Evacuaciones en Ucrania en peligro nuevamente por ataques rusos en las afuera de Kiev

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: