Personas que rastreaban el subsuelo de su casa en busca de objetos arqueológicos en Egipto.

Una excavación ilegal cerca de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, ha llevado accidentalmente al descubrimiento de un antiguo sitio de enterramientos debajo de una vivienda moderna, informó la Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

Enlaces Patrocinados

Las autoridades explican que un residente había excavado ilegalmente el subsuelo de su casa en busca de objetos antiguos. En el lugar, la Policía egipcia encontró dos excavaciones ilegales, una de 1,5 metros y otra de cuatro metros de profundidad.

Dentro de la primera, se halló un corredor que conducía a una sala excavada en roca, con dimensiones de 2 por 2,5 metros. Dentro de la habitación había una puerta falsa, detrás de la cual se escondía un pozo horadado en la roca. En la otra área, se descubrió una sala que alberga un relieve con seis estatuas, algunas de ellas con las cabezas y piernas rotas.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar:

El comunicado no proporciona más detalles sobre la naturaleza o la edad de los descubrimientos, que describe como «un antiguo sitio de enterramiento», recogen medios locales. La Policía está buscando al dueño de la casa, que ha huido.

Primeros informes sobre el descubrimiento

De acuerdo a los primeros informes arqueológicos, el templo habría pertenecido al Nuevo Reino del rey Tutmosis III, el sexto faraón de la dinastía XVIII, sobrino de la legendaria Hatshepsut, quinta faraón de la dinastía y una de las más poderosas mujeres en la historia del Antiguo Egipto.

Así mismo, pudo saberse que todos los objetos hallados serán debidamente estudiados y restaurados en instalaciones oficiales de la localidad de Saqqara.

Enlaces Patrocinados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: