Beneficios de dejar el café

Una buena taza de café es una parte fundamental en la mañana, sobre todo para los cubanos, quienes por tradición tienen la costumbre de que un buen día comienza con un buen café.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, es más que un simple impulso de energía que obtienes con cada sorbo.

En muchos casos, el café puede tener efectos pronunciados en su salud y bienestar, y dejarlo puede significar cambios importantes, tanto físicos como emocionales.

Enlaces Patrocinados

Ya sea que esté listo para deshacerse de su hábito diario del café o tenga curiosidad sobre cómo sería una vida sin cafeína, siga leyendo para descubrir los efectos secundarios de no beber café, según los expertos.

  1. Dejar de tomar café disminuye la ansiedad.

Si tiene problemas de ansiedad, eliminar la cafeína puede ser de gran ayuda para su salud mental.

«La cafeína en el café puede ser estimulante, incluso sobreestimulante, para algunos si una persona es un metabolizador lento de la cafeína.

Enlaces Patrocinados

Esta estimulación puede empeorar la ansiedad si se consume con regularidad», dice Alicia Galvin, RD, dietista residente en Sovereign Laboratories. Al dejar el café, puede disminuir sus sentimientos de ansiedad con el tiempo, explica Galvin.

Te puede interesar: Los síntomas de dejar los huevos, según los dietistas

  1. Si padece de acidez, esta puede disminuir.

En el mundo los problemas de reflujo acido son muy frecuente, renunciar a esos cafés diarios puede brindar cierto alivio.

Enlaces Patrocinados

Se sabe que el café relaja el esfínter esofágico inferior, que es la banda de músculo entre la parte superior del estómago y la parte inferior del esófago.

Cuando esto sucede, el ácido puede refluir hacia el esófago y causar acidez y ardor, por lo que dejar el café puede ayudar a aliviar el reflujo. síntomas «, dice Galvin.

  1. Es posible que tu alergia mejore.

Las alergias estacionales pueden ser un gran dolor, y cargar antihistamínicos que te hacen sentir somnoliento no siempre es una sensación mucho mejor que esos estornudos y resoplidos.

Afortunadamente, existe otra forma posible de reducir los síntomas de la alergia: reducir el consumo de café.

«El café puede contener mohos y hongos, dependiendo de dónde se cultive y procese, por lo que, si sufre de alergias, dejar de tomar café puede ayudar a resolver esos problemas», dice Galvin.

  1. Dormirás mejor.

El café puede darte una explosión de energía, por lo que es lógico pensar que también puede hacer que sea un poco más difícil acostarte al final del día. Afortunadamente, si tiene dificultades para conciliar el sueño, dejar el café puede ayudar.

Enlaces Patrocinados

El café puede afectar negativamente el sueño porque la cafeína bloquea la adenosina (una sustancia química que promueve el sueño en el cerebro).

Lo quepuede alterar su ritmo circadiano debido a la falta de acumulación de adenosina en el transcurso del día», dice Lauren Minchen, consultor de nutrición de Freshbit , quien señala que la cafeína en el café puede tener efectos perjudiciales para su sueño hasta seis horas después de su último sorbo.

«Eliminar el café de su día puede ayudar a mantener un ritmo circadiano natural y saludable y conducir a un sueño más profundo y fácil», explica Minchen.

Enlaces Patrocinados
  1. Puede absorber más vitaminas y minerales de los alimentos.

¿Quiere obtener el máximo beneficio nutricional de sus alimentos? Intente reducir su consumo de café.

«Los estudios han demostrado que la cafeína, como la del café, puede bloquear la absorción de vitaminas B, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso, mientras aumenta la tasa de excreción de magnesio, potasio, sodio y fosfato», dice Minchen.

Enlaces Patrocinados

«Si tiene dificultades para obtener suficientes de estos nutrientes en su dieta, eliminar el café de su rutina puede ayudarlo a aumentar sus niveles de forma natural».

  1. Disminuye la presión arterial.

Las personas con presión arterial alta podrían beneficiarse simplemente al eliminar esos expresos y estadounidenses de su rutina diaria.

«La cafeína puede provocar un aumento en la presión arterial [y] el café puede bloquear una hormona que ayuda a mantener las arterias dilatadas, por lo que limitar la cafeína puede ayudar a reducir la presión arterial», dice Alana Fiorentino , RDN, CDCES , dietista-nutricionista y diabetes educador.

  1. Puede usar menos el baño.

Si se apresura a ir al baño durante el día, o en medio de la noche, dejar el café puede ayudar.

«La cafeína puede provocar un aumento de la micción debido a sus efectos diuréticos, o incluso provocar posibles efectos secundarios gastrointestinales, pero limitar la cafeína puede disminuir las propinas en el baño y aliviar los problemas estomacales», explica Fiorentino.

  1. Su piel puede verse más firme.

En lugar de gastar toneladas de dinero en los últimos tratamientos para el cuidado de la piel, dejar el café puede ser todo lo que necesita para obtener el cutis radiante que desea.

«Se sabe que la cafeína ralentiza la tasa de producción de colágeno del cuerpo», dice Trista Best, RD , con Balance One Supplements .

«Reducir el consumo de café es una forma de prevenir esta disminución de colágeno y mejorar la apariencia de la piel».

Redactado con información de Eat This, Not That.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: