Argentina informó 317 casos de efectos adversos en vacunados con la Sputnik V

Luego de que Argentina comenzara la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID 19, en todo el país, ya comenzaron a surgir los primeros reportes estadísticos de efectos adversos a algunos de los trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis de Sputnik V.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el periódico argentino Clarín, el gobierno habría comunicado este viernes en la tarde que se han notificado, efectos adversos posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

El 44,2% de los efectos adversos reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

Enlaces Patrocinados

Los efectos, hasta ahora esperables relacionados con la vacuna Sputnik V, pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón.

Te puede interesar: Venezuela hacia una dolarización de la economía

Además de reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

Enlaces Patrocinados

Según la información, estas reacciones deberían tener un periodo de duración promedio de 24 hrs.

Sin embargo, el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa.

«La presencia de fiebre, dolor muscular sobre todo en el sitio de aplicación, cefalea son síntomas habituales reportados con el uso de algunas vacunas, como por ejemplo la vacuna contra la influenza, sarampión, de uso regular en el calendario nacional”

Enlaces Patrocinados

“De igual manera estos síntomas han sido reportados en estudios de seguridad por lo laboratorios desarrolladores de vacunas contra COVID-19”, explicara la nota.

“La aparición de estos síntomas, dentro de las primeras 24 horas la aplicación y su resolución en las horas siguientes, es un hecho frecuente, leve y esperado, pero aun así debe ser comunicado a fin de estimular la vigilancia en seguridad vacunal».

Argentina inició el martes pasado el proceso de vacunación en simultáneo en todo el país, con el lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V recibido el jueves de la semana anterior, que se aplica al personal sanitario.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: