Tres candidatos se disputarán la presidencia de Ecuador en segunda vuelta de elecciones

Este domingo 7 de feb.-21 se celebraron las elecciones presidenciales en Ecuador, donde más de 13 millones de ecuatorianos fueron habilitados para dentro de 16 binomios elegir al presidente y vicepresidente del país.

Enlaces Patrocinados

Este lunes a las 06:30 am el conteo virtual de votos reales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador daba cuenta del escrutinio del 97,56% de actas presidenciales.

La tendencia se mantuvo estable desde las 08:30 pm del domingo hasta las 01:00 del lunes, cuando por un margen de 30 minutos hubo una variación de posiciones entre el segundo y tercer lugar.

Enlaces Patrocinados

A las 06:30, Andrés Arauz, postulante del correísmo con la alianza Unes, lideraba la votación con el 32,20%; seguido por Yaku Pérez, presidencial del movimiento indígena Pachakutik, con el 19,80%, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, con el 19,60%.

te puede interesar: Vacuna de Oxford/AstraZeneca con menos efectividad contra variante sudamericana

Debido a que ninguno de los 3 candidatos llego al 40% y una diferencia de al menos 10% el nuevo presidente de Ecuador deberá definirse en una segunda vuelta en el mes de abril.

Enlaces Patrocinados

La sorpresa de la jornada la dio Xavier Hervas, empresario candidato por la Izquierda Democrática, quien alcanzó el 16,02% de los votos.

El próximo presidente de Ecuador podría ser un izquierdista de la línea de Correa.

Según el diario El Comercio, el izquierdista de la línea de el expresidente Rafael Correa, podría ser el hombre que ocupe la silla presidencial, liderando estas elecciones con un 31.50% según una publicación hecha en Facebook por el diario.

 

 

ANDRÉS ARAUZ quien lideró la contienda en Ecuador es quiteño de 36 años y por primera vez candidato a la Presidencia de Ecuador.

Enlaces Patrocinados

Andrés Arauz es un Economista que durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) fue ministro (e) de Cultura; ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano; subsecretario para Planificación del Buen Vivir en Senplades.

Por su parte, YAKU PÉREZ GUARTAMBEL es cuencano (nacido en Cachaipucara) de 50 años y por primera vez candidato a la Presidencia de Ecuador.

Yaku Pérez es Doctor en Jurisprudencia. Fue presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari). En 1994 fue concejal de Cuenca y en 2019 Prefecto del Azuay. Defensor del agua, ecologista, representa a Pachakutik.

Por último, GUILLERMO LASSO es guayaquileño de 65 años y por tercera vez candidato a la Presidencia de Ecuador.

Guillermo Lasso es banquero. Durante el gobierno del expresidente Jamil Mahuad (1998-2000) ocupó cargos públicos, como Gobernador del Guayas y Superministro de Economía. Fue embajador en el gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005). Empresario, representa a Creo.

los tres candidatos tendrán que buscar alianzas en apenas un mes y algo para poder llegar a la silla presidencial, sobre todo los dos últimos, debido a la ventaja que lleva Arauz el candidato Correista, quien lleva ventaja.

Enlaces Patrocinados

Redactado con información de El Comercio.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: