Dr. Manuel Guerra estalla en las redes nuevamente

El Dr. Manuel Guerra vuelve a estallar en Facebook, con el comienzo del nuevo año y el incremento de los precios establecidos por el gobierno cubano, donde muchos productos han elevado sus precios casi al 300%.

Enlaces Patrocinados

Muchos son los cubanos han mostrado su alegría ante la supuesta alza de los salarios en Cuba, sin embargo, desde el primer día del año se comenzaron a mostrar en las redes sociales el incremento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica.

La estrategia del gobierno cubano ha sido la misma que ha utilizado el gobierno de Venezuela, donde en varias ocasiones ha subido los salarios incrementando por otra parte la inflación.

Enlaces Patrocinados

El aumento de la inflación con respecto a una moneda sin valor en el mundo, ha dado como consecuencia que el salario de los venezolanos este por debajo de un dólar, muy inferior a países pobres como Haití.

Manuel Guerra se pregunta en su post, como explicarle a una paciente que no posee familia en el extranjero, con un esposo que gana un salario super bajo y que tiene 2 hijos, además.

“Ella es ama de casa, su esposo es ponchero, gana al mes unos 900-1000 pesos cuando más, viven ellos 2 solitos, no tienen a nadie en el extranjero que los ayude ni siquiera a recargar su teléfono para poder pedir ayuda frente a su situación actual”, explica Manuel.

Enlaces Patrocinados

En su visible descontento Manuel explica que si antes la canasta básica se pagaba 48.00 pesos hoy debe pagar 540.00 pesos, por lo cual le vendrían quedando unos 360.00 pesos, con lo cual tendría que solventar todos los otros gastos que también se elevaron.

Te puede interesar: 20.3 millones de casos de COVID-19 en EEUU

“Necesita saber que podrá hacer con los 360 pesos que les «sobran» si subieron la tarifa de la corriente eléctrica, el precio del pan unas 20 veces por encima de su valor y según se avizora le pondrán precio hasta el consumo del oxígeno”

Enlaces Patrocinados

 

 

El Dr. Manuel Guerra no es el único que se ha quejado, de los pocos que se atreven a levantar la voz pese a que la constitución recoge el derecho legitimo al libre pensamiento y expresión, sin embargo, la realidad es otra en la isla.

El gobierno se ha encargado de utilizar la policía política para hacer callar a las personas que como el Dr. Manuel se atrevan a elevar sus voces y decir lo que piensan, en una clara violación de los derechos humanos y la constitución de la república.

Los resultados del supuesto ordenamiento monetario se comienzan a ver, como ha publicado el portal independiente CUBANET, que denuncia que más de 6000 panes se dejan de vender en las tiendas de Mayabeque por los altos precios y la pésima calidad.

“Si nos van a cobrar caro por el pan exigimos calidad, el pan sigue siendo el mismo, malo, sin aceite, con harina de bajísima calidad, pero ahora 20 veces más caro. En mi casa somos ocho personas, tendré que gastar 240 pesos al mes en pan y no pienso pagarlo si no tiene calidad”, comentó a CubaNet, Milagros Barrios, residente del municipio Quivicán.

“Muchas veces lo cogía y si estaba malo se lo echaba a los cerdos que cría mi esposo en el patio para poder tener algo de carne, pero ya ni eso se podrá hacer”, añadió Barrios.

El caso del cual habla el Dr. Manuel Guerra no es único, como ese hay millones de familias que han comenzado un 2021 incierto, bajo un régimen que no da su brazo a torcer y que se enfrasca cada día en imponer un sistema fracasado dirigido por personas ineptas.

Enlaces Patrocinados

No se trata de crear nuevas metodologías que giran en torno al mismo totalitarismo, eso ya tiene 62 años demostrando ser un fracaso, como todos los caprichos impuestos por el difunto Fidel Castro.

Mientras no exista la libertad, de pensar, de hablar y de emprender sin el miedo a tener un gobierno totalitario detrás, no habrá cambios que beneficien de forma alguna al pueblo de Cuba.

No son las remesas las que llevan a prosperar a un país, ni el ventajismo económico que trata de imponer el gobierno de la isla para acaparar los dólares, mientras no se ven avances y el país se cae a pedazos.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, solo el pueblo de Cuba es quien podrá decir basta y hasta aquí, solo la unidad del pueblo y una exigencia firme y unificada al gobierno dictatorial de la Habana será lo que en su momento podrá detener tantos abusos y desmanes.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: