Un trabajador y Carabineros encontraron dos cuerpos calcinados al interior de un local de la multitienda Hites, de Valparaíso

Un trabajador y Carabineros encontraron dos cuerpos calcinados al interior de un local de la multitienda Hitesde Valparaíso, que fue saqueada el 19 de octubre y quemada el 18 de noviembre, informó el diario Cooperativa de Chile.

Enlaces Patrocinados

Según información policial preliminar, el encargado de la tienda llegó al recinto, ubicado en Condell con Bellavista, para constatar las condiciones para su reapertura, y en el nivel menos uno encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

También te puede interesar leer: Tensión en Venezuela por sublevación de militares.

Enlaces Patrocinados

Tras dar con el cadáver, acudió a Carabineros quienes dieron con un segundo cuerpo en las mismas condiciones.

 

Así lo confirmó la institución policial, que además entregó detalles del hallazgo: «Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros junto con la Siat de la segunda Comisaría de la ciudad concurrieron hasta dependencias de la tienda Hites, ubicada en la calle Condell de Valparaíso, todo a vez de que el gerente de dicha tienda había señalado que en el subterráneo de este local se encontraba una persona fallecida«.

«Cabe señalar que esta tienda fue saqueada el 19 de diciembre en contexto de la movilización social, y que no se había podido ingresar hasta el subterráneo de este local que estaba cubierto con agua, una vez que personal del laboratorio ingresó a este nivel fue posible señalar que se encontró un segundo cuerpo«, informaron.

Enlaces Patrocinados

El capitán Cristián Becerra, jefe del Labocar de Valparaíso, detalló que «la gerente de la tienda habría señalado que en el subterráneo de este local se encontraba una persona fallecida«, lugar al que «no se había podido ingresar porque se encontraba cubierto con agua, (pero) una vez que personal del Laboratorio ingresó, se encontró un segundo cuerpo, que fue también periciado, y los resultados serán entregados al Ministerio Público».

 

Según el último reporte de la Fiscalía Nacional, hay un total de 26 personas fallecidas durante las manifestaciones sociales, con lo que esta cifra podría aumentar a 28.

El Servicio Médico Legal está trabajando en la identidad de los cadáveres encontrados y en esclarecer las causas de las muertes.

Enlaces Patrocinados

El incendio que afectó la tienda el pasado 18 de noviembre:

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: