Donald Trump absuelto en segundo juicio político

Este sábado el ex presidente Donald Trump fue absuelto de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado.

Enlaces Patrocinados

A pesar de que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Luego de que se diera a conocer los resultados de la votación del Senado, el equipo de Donald Trump ha difundido una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

Enlaces Patrocinados

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo el ex mandatario.

“En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, explicó.

Entre los senadores que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos, el mayor número de deserciones dentro del propio partido en la historia para un presidente. 

Enlaces Patrocinados

También puedes leer: Terremoto de 7.1 golpea costas de Japón

Los siete republicanos son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Luego de las votaciones en el Senado, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó que, aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio.

Enlaces Patrocinados

La declaración da la pauta de que, pese que el Partido Republicano salvó a Donald Trump de la condena, los equilibrios internos dentro del Partido Republicano podrían haber cambiado para el Trump.

Los asaltantes actuaron “porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras”, al negar su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre, afirmó McConnell.

La cámara alta absolvió así por segunda vez en un juicio de este tipo al ex mandatario republicano, pese a los pedidos de los fiscales políticos del caso, quienes argumentaron que Trump era responsable de haber alentando a la turba de seguidores que asaltó el Congreso el 6 de enero.

El resultado del impeachment ya se había hecho predecible en los últimos días, debido a que, por el requisito de los dos tercios de votos favorables, los demócratas necesitaban que al menos 17 republicanos se dieran vuelta y votaran contra Trump.

Medios de comunicación opuestos a Donald Trump lo catalogan como veneno político.

Pese a que los medios de comunicación deberían ser imparciales a la hora de publicar sus artículos políticos, medios como Reuters, lanzan expresiones que no los diferencia en nada de lo que ellos acusan a ex presidente.

En un articulo publicado por la agencia Reuters, dice que Trump “exige una ferviente lealtad entre sus partidarios, lo que obliga a la mayoría de los políticos republicanos a jurar lealtad y temer su ira”.

Enlaces Patrocinados

En otra parte del articulo dice que “Trump también es un veneno político en muchos de los distritos indecisos que a menudo deciden elecciones americanas”.

Planteamientos como estos dejan muy mal parada a la profesión del periodismo, más cuando fue el propio Donald Trump quien denuncio una prensa politizada inclinada hacia una tendencia política y redes sociales censurando las cuentas del ex presidente.

Por otra parte, según Alex Conant, estratega republicano y asistente del senador Marco Rubio dijo “Es difícil imaginar a los republicanos ganando elecciones nacionales sin partidarios de Trump en el corto plazo”.

Enlaces Patrocinados

«El partido se enfrenta a un verdadero Catch 22: no puede ganar con Donald Trump, pero es obvio que tampoco puede ganar sin él», dijo.

Según dijo un asesor, «Si vuelve a postularse depende de él, pero seguirá teniendo una enorme influencia tanto en la dirección de la política como en la evaluación de quién es un abanderado serio de ese mensaje». «Puedes llamarlo un hacedor de reyes o como quieras llamarlo».

Enlaces Patrocinados

El ex presidente Donad Trump ha mantenido un fuerte apoyo de los republicanos en las encuestas incluso desde el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Pocos días después de los disturbios, una encuesta hecha por Reuters / Ipsos encontró que el 70% de los republicanos aún aprobaban el desempeño laboral de Trump, y una encuesta posterior encontró que un porcentaje similar creía que se le debería permitir postularse nuevamente para un cargo.

Lo más relevante luego de estos resultados, es que la respuesta de los legisladores ahora opositores es indicativa del poder real que conserva Trump y de sus perspectivas de mantenerse como una figura central de la política estadounidense.

Redactado con información de Reuter y de Infobae.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: