Régimen cubano inhabilita titulo a médico cubano

“Me expulsaron hace siete meses de la salud, pero todavía seguía con mi título de médico. Hoy acabaron de enterrar mi profesión. Ya no soy más médico en este país. Me inhabilitaron mi título”

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció, que el Ministerio de Salud Pública de Cuba le inhabilita su titulo para ejercer los servicios médicos, por tiempo indefinido, formando parte de la actual represión que ejerce el régimen sobre las personas que se atreven a levantar sus voces.

Enlaces Patrocinados

El médico cubano a través de su perfil en Facebook dijo, “No cometí ninguna violación del juramento hipocrático. Yo solamente me declaré anticomunista y me declaré enemigo de todas las injusticias que están haciendo aquí, no solamente en el sistema de salud, sino en todo, y que queremos un cambio”.

“Sin embargo, ellos optaron por la represión. Se sienten dueños de cada ciudadano. Como no tenemos derecho de expresión, ni libertad de pensamiento, somos sus esclavos, y como tales nos tratan”, agregó el galeno.

Enlaces Patrocinados

“Si un esclavo se revela, entonces optan por los castigos estos que estamos pagando”, continuó en sus declaraciones el médico Alexander Jesús.

Entrevista concedida a Radio y Televisión Martí por el médico cubano.

 

 

Según explicó el médico, la notificación oficial firmada por el ministro del sector José A. Portal Miranda, y entregada este 23 de noviembre a su destinatario, se afirma que el galeno bayamés ha causado “un daño moral” a la imagen de la Salud en la isla comunista, “ventilando carencias existentes dentro del sector, mostrando una actitud inobservante de los principios éticos».

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, en la comunicación al médico se advierte que las afirmaciones esgrimidas podrían constituir delito, como una amenaza a que el médico podría ser involucrado en un proceso penal o civil.

Alexander Jesús ha sido un severo crítico del manejo de la pandemia en el país y del estado deplorable en el que se encuentra el tan afamado sistema de salud del régimen. El pasado marzo denunció la muerte por negligencia médica de su abuelo.

 

 

“Me expulsaron hace siete meses de la salud, pero todavía seguía con mi título de médico. Hoy acabaron de enterrar mi profesión. Ya no soy más médico en este país. Me inhabilitaron mi título”, señaló el médico.

Enlaces Patrocinados

“Yo lo comparo con el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871. Hoy están fusilando, sin armas, a sus profesionales, con represión”.

Alexander es especialista de primer grado en Medicina General integral y residente de Urología, el 30 de abril de 2021 fue expulsado de su centro laboral, el Policlínico “13 de marzo” de la capital grámense, y sancionado con la prohibición de trabajar en el sector durante cinco años.

“Quiero, por lo menos, seguir mi lucha desde un país libre. Por eso estoy pidiendo asilo político en el país que sea”, señalo el médico.

Alexander Jesús, no es el único médico que ha sufrido este tipo de represalias.

Otros galenos como Alexander Pupo Casas y Manuel Guerra Guerrero también están imposibilitados de practicar la medicina ni continuar con sus estudios de las especialidades de neurocirugía y ginecología, respectivamente.

Antes de ellos fueron inhabilitados los doctores Yeovany Giménez y Rodolfo Martínez Vigoa y durante las décadas del 60, 70 y principios de los 80, decenas de médicos eran “castigados” y enviados a trabajar en labores agrícolas o en lugares apartados lejos de sus residencias por querer emigrar.

El Instituto Nacional de Oncología y Radiología expulsó en mayo de 2020 al enfermero, Pedro Ariel García, por sus publicaciones en Facebook.

En julio, fue juzgado y condenado a 10 meses de privación de libertad otro trabajador de la Salud, el camillero Omar Ortega Mendoza, tras denunciar el colapso sanitario en el hospital del municipio avileño de Morón donde trabajaba.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: NICARAGUA ANUNCIA LIBRE VISADO PARA LOS CUBANOS, LA NUEVA ESTRATEGIA PARA PRESIONAR AL GOBIERNO DE EEUU

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: