Díaz-Canel evaluado como uno de los peores presidentes de América Latina

“El presidente no electo Miguel Díaz-Canel es el penúltimo en una lista de presidentes, con solo el 14% superado únicamente por Nicolás Maduro, con solo el 4% de aprobación”

Díaz-Canel vuelve a ser noticias y no como algo positivo, sino como uno de los presidentes con la peor aprobación según una encuesta realizada por Ipsos realizada a líderes de opinión en Latinoamérica y publicada en el medio informativo El Comercio de Perú.

Enlaces Patrocinados

La encuesta, realizado a 297 líderes de opinión de 12 países de la región, mostró a Nicolas Maduro como el presidente de peor aceptación con solo el 4% de aprobación, seguido de Miguel Díaz-Canel con el 14% y en tercer lugar de los peores lo obtuvo Pedro Castillo de Perú con el 15% de aprobación.

La empresa Ipsos, es una multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París y de mucha credibilidad, entre el 14 de julio y el 8 de agosto encuestó a 297 líderes de opinión de 12 países de Latinoamérica.

Enlaces Patrocinados

Un resultado como este, muestra el estado de la aceptación de los mandatarios en la región, poniendo de últimos a 4 izquierdistas, Alberto Fernández (Argentina), Pedro Castillo (Perú), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y por último a Nicolás Maduro (Venezuela).

Encuesta de Isos Perú
Captura de pantalla de la encuesta de Ipsos, publicada por el diario peruano El Comercio, donde Díaz-Canel queda en segundo de los presidentes menos aceptados en América Latina.

Díaz-Canel ocupó uno de los peores puestos en la aprobación de los presidentes latinoamericanos, con tan solo un 14% de apoyo, superado únicamente por Nicolás Maduro con solo el 4%, estas estadísticas muestran la razón de porque, Cuba no se atreve a hacer elecciones libres.

Por su parte, el mandatario peruano Pedro Castillo se colocó por tan solo un punto por encima de Díaz-Canel, ocupando la antepenúltima posición con el 15% de aprobación y el argentino Alberto Fernández, con el 19% se posicionó como el 4to de atrás para adelante.

Enlaces Patrocinados

 

 

El desastre que muestra esta desaprobación de los 4 últimos países en la lista de esta encuesta es que ninguno de los 4 mandatarios y por ende sus gobiernos, no superan ninguno el 20% de aprobación, y esto se puede apreciar en la situación economica e inflacionaria de sus países.

Por otra parte, en las primaras posiciones quedaron, Luis Alberto Lacalle Pou (Uruguay) con un apoyo del 74%, seguido por el incipiente gobierno de Gabriel Boric en Chile con un 49% y con el 40% de aprobación el expresidente colombiano Iván Duque.

 

 

Ya en el 2019 se había publicado una encuesta de Díaz-Canel a través de Facebook y los resultados fueron nefasto por el nivel de desaprobación que arrojó dicha encuesta, la cual fue retirada de la plataforma en menos de 24 horas.

Enlaces Patrocinados

En el mismo año Ipsos de igual forma presentó una encuesta, donde Venezuela y Cuba presentaban los presidentes peor valorados de América Latina, en aquella ocasión Maduro recibió un 3% de aprobación y Miguel Díaz-Canel el 18% de aprobación, demostrando que en la actualidad el apoyo al régimen cubano va en descenso a medida que la situación en la isla empeora.

El régimen cubano ha imposibilitado a toda costa un cambio de sistema en la isla, donde existen miles de personas en las cárceles por pensar diferente, Díaz-Canel ha impedido a toda costa que se hagan elecciones libres en la isla y esta es una de las razones.

Te puede interesar: La inflación sigue en aumento en Cuba, el experimento del gobierno parece no funcionar

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: