Díaz-canel culpa por los contagios a la falta de aislamiento, mientras los cubanos pasan su día de cola en colas

Según el portal castrista Cubadebate, el presidente designado Miguel Díaz-Canel culpa los altos índices de infección con la COVID-19, a un aislamiento domiciliario no efectivo.

Enlaces Patrocinados

“Mientras eso no se logre, enfatizó, será muy difícil cortar la transmisión en La Habana. Solo se podría cortar si de verdad el aislamiento domiciliario fuera efectivo; y no lo está siendo” dijo Díaz-Canel.

Cuba es el país donde el gobierno y su camarilla dictatorial nunca tienen la culpa o viven en una realidad paralela donde es imposible darse cuenta de la realidad de los cubanos.

Enlaces Patrocinados

Cada vez que el presidente designado Díaz-Canel abre la boca es como si el cubano tuviese todos los recursos, tanto de alimentos como económicos para poder encerrarse en su casa y no salir a la calle, que bien se sabe que es una necesidad o mueren de hambre.

Mientras la realidad del cubano dista mucho de lo que hablan sus dirigentes y muestran los medios de comunicación oficialistas, que tienen que valerse de imágenes plagiadas para ofrecer una realidad que no existe.

La televisión cubana se encarga a diario y los medios de prensa, de mostrar cantidades de productos, como enlatados, frutas y alimentos, productos que de ninguna forma se ven en los mercados cubanos, mintiendo descaradamente al mundo y a los cubanos.

Enlaces Patrocinados

Comenzando por los productos para la higiene y desinfección de los hogares, que conseguirlos amerita hacer largas colas, pasando varias horas al día de cola en colas.

A diario vemos a través de las redes sociales las denuncias que postean los cubanos, que están perdiendo su vida entre colas y tumultos, hasta los domingos según nos conto un contacto en la provincia de Ciego de Ávila.

“Desde las 4:00 de la madrugada hay personas haciendo colas para poder comprar pan” nos dijo nuestro contacto el cual nos mando una foto como muestra de la situación en la que se encuentran los cubanos.

Enlaces Patrocinados
Cubanos madrugando para poder comprar pan
Hasta los domingos los cubanos tienen que madrugar para hacer grandes colas y llevar el pan a sus hogares.

Lo que el mandatario cubanos Días-Canel se le olvida contar es la represión y persecución con las que tienen hostigados a los pequeños agricultores a los cuales se les confisca sus carretones y producción.

Como le dices a un padre o una madre que no salga a la calle a hacer colas cuando tienes hijos que alimentar, cuando tienen deudas que cubrir o cuando eres independiente y tu familia depende de los pocos pesos que puedas hacer al día.

La situación en Cuba es tan deprimente que los cubanos han tenido que crear a través de Facebook, grupos donde puedan intercambiar medicamentos y no son pocos los casos donde se muestran personas solicitando alguno para sus familiares.

Mientras Díaz-Canel vive en un mundo sin problemas , los cubanos tienen que buscar alternativas para conseguir medicamentos
Mientras Díaz-Canel culpa los contagios por la falta de aislamiento, los cubanos se la ingenian para conseguir los medicamentos que no hay en las farmacias.

Cuba hoy enfrenta grandes brotes de sarna, escabiosis, dengue y otras enfermedades, por la falta de higiene, debido a la falta de productos básicos y antibióticos para enfrentar estas enfermedades, siendo los más perjudicados, los niños.

Hoy los casos de contagios en Cuba diario superan los 1000 pacientes, mientras el fin de semana el gobierno convocaba a una marcha a través del malecón de la Habana.

Mientras por otra parte mantiene un cerco policial a la cede de la UNPACU donde varios de sus integrantes se encuentran en huelga de hambre y su actividad diaria es dar atención a personas con necesidades y sin techo.

Enlaces Patrocinados

Las colas para los cubanos es cosa de todos los días, donde pierden la mayor parte de su tiempo, mientras el gobierno de Díaz-Canel no muestra intensiones de un cambio, con políticas como el ordenamiento monetario que ha llevado el país a la debacle.

Mientras tanto las redes sociales se han convertido en la única alternativa que el pueblo tiene para dar a conocer sus carencias y donde se suben la verdadera realidad de una Cuba sin esperanzas.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: