Presidente designado Miguel Díaz-Canel cataloga al socialismo como la unica vía de desarrollo para Cuba

«El socialismo es, hasta hoy, la única vía al desarrollo con justicia social», Miguel Díaz-Canel

Como un chiste de mal gusto, el presidente designado Miguel Díaz-Canel ha catalogado en su discurso de clausura del III Pleno del Comité Central del PCC, al socialismo como la única vía hasta hoy, para el desarrollo de Cuba con justicia social.

Enlaces Patrocinados

Las palabras de Díaz-Canel se producen en momentos donde existen alrededor de 800 presos por expresar sus desacuerdos con el régimen y el acoso constante de activistas, además de derrumbes en la habana donde pierde la vida una persona.

Como es costumbre y como parte del adoctrinamiento, el dictador cubano comienza su discurso diciendo que Raúl Castro había estado siguiendo III Pleno del Comité Central del Partido, y que mandaba sus felicitaciones por la calidad de las discusiones.

Enlaces Patrocinados

Lo que demuestra, en manos de quien realmente se encuentra el poder en Cuba y que Díaz-Canel solo es una ficha colocada y manejada por la dinastía Castro.

En la víspera de un cierre de año, donde la mayoría de la población cubana carece de un pedazo de carne por los altos costos y que el gobierno cubano, quien mantiene el control absoluto de la economía, no puede abastecer al pueblo para que pueda tener sus fiestas medianamente de forma decente.

Sin embargo, Díaz-Canel de forma demagógica, expresa que, “El socialismo es, hasta hoy, la única vía al desarrollo con justicia social. Una apuesta innegable a la inteligencia, la voluntad y la vocación solidaria de hombres y mujeres conscientes de que hacen “camino al andar”.

Enlaces Patrocinados

En un año donde la pandemia ha dejado miles de muertos y otros más que el gobierno ocultó, a lo que se le suma el estado deplorable del sistema de salud cubano, demostrado durante la pandemia, y la escasez de medicamentos, se demostró la ineficacia de la dirección económica del país.

Sin embargo, al discurso de Díaz-Canel no podía faltar las acusaciones contra los Estados Unidos a quien denomino como, “Ese adversario no acepta la soberanía y odia nuestro sistema social”.

Por otra parte, indicó que, “Somos demasiado libres para lo que ellos consideran su patio trasero y demasiado atrevidos por elegir el camino del socialismo”, pese a que se sabe que el régimen lleva a cabo una política totalitaria que censura y restringe cualquier forma de libertad dentro de la isla.

Enlaces Patrocinados

En su discurso, el presidente designado hecho las culpas, de los desabastecimientos, de la falta de medicamentos, los contagios, los fallecidos y todo lo ocurrido durante este año a las 243 medidas de los Estados Unidos, lo que denominó “Guerra de IV Generación”.

El mandatario agregó, que la campaña de descrédito vil y calumniosa, debería tener su clímax el 15 de noviembre, don de se hablaba del fin de la revolución, lo que calificó como “una obra muy ensayada que nunca llegó a estrenarse”, aseguró Díaz-Canel.

Te puede interesar leer: LOS CUBANOS, CON MUCHAS SILLAS Y MESAS VACÍAS EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Lo que no mención a Miguel Díaz-Canel en su trillado discurso.

En un trillado discurso, cual libreto dejado por el ya extinto Fidel Castro, Díaz-Canel omite varios aspectos sucedidos este año que deja en ridículo sus palabras, cual chiste de un bufón que hace reír solo a sus acólitos, quienes aplauden y ríen por obligación.

Luego de que el día primero de enero, el mandatario no electo y su equipo de aduladores, pusieron en vigencia un nuevo plan o experimento, que según ellos llevaría el país a la abundancia y a mejorar la agonizante economía del país.

Sin embargo, tal abundancia nunca tuvo lugar y lejos de mejorar la situación económica de Cuba, tuvo todo el efecto contrario, a tal punto que el gobierno no ha sido capaz de abastecer al pueblo con los alimentos necesarios, para al menos tener un fin de año decoroso.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el tan trillado discurso de Díaz-Canel se viene abajo cuando reconoce todas las carencias de esta pandemia, que, sin embargo, no afectaron en la construcción de más de 100 hoteles nuevos y la importación de automóviles para el turismo en la isla.

También dentro de sus omisiones convenientes, no menciona los cientos de detenidos que fueron encarcelados violando el debido proceso, por el solo hecho de salir a reclamar sus derechos elementales como la libertad de poder expresarse.

Varios organismos y personalidades alrededor del mundo, han denunciado y pedido al gobierno que cese la violencia y los procesos sumarios, llevados a cabo contra jóvenes que están siendo juzgados como criminales comunes, y que solo hicieron fue pronunciarse.

Enlaces Patrocinados

Condenas excesivas por protestar, criminalización de personas que no son delincuentes comunes, la censura a periodistas, el acoso y la intimidación ha sido la tónica predominante, que ha llevado el gobierno comunista en este año.

El pueblo de Cuba ha soportado demasiado, ante un gobierno que solo se ocupa de generar dinero a través del turismo y de construir hoteles, mientras edificios en Cuba se vienen abajo matando personas.

Enlaces Patrocinados

Mientras por el mundo se venden todo tipo de productos cubanos, se vende la langosta, el camarón y el pescado cubano, la población es encarcelada y multada por pescar para su consumo y el de su familia.

La gran mayoría de la juventud cubana, solo tiene en mente escapar de la isla, no importa si es a Rusia o al polo norte, con tal de escapar de un régimen don de lejos del desarrollo que menciona Díaz-Canel, va en retroceso, que lejos de evolucionar, involuciona.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: