Crucero SeaDream 1 es detenido en el caribe por casos de covid-19

Según explicó la compañía SeaDream Yacht Club este viernes se detuvo al crucero SeaDream I el cual se encontraba en el Caribe luego de que varios pasajeros dieran positivo a las pruebas de coronavirus.

Enlaces Patrocinados

El buque SeaDream I regresó al puerto de Barbados y todos los pasajeros estaban siendo sometidos nuevamente a exámenes, de acuerdo con un comunicado dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con el portal The Points Guy El número de casos confirmados de COVID-19 en el crucero caribeño en medio de un brote de COVID ha aumentado a cinco. Además, existe evidencia preliminar de que puede haber un sexto caso abordo.

Enlaces Patrocinados

En un anuncio en todo el barco alrededor de las 5 pm del jueves, el capitán del SeaDream 1, Torbjorn Lund, dijo que las pruebas durante la noche de los contactos cercanos del pasajero original para dar positivo por COVID-19 habían arrojado un total de cinco casos confirmados en su fiesta de viaje.

Las pruebas fueron realizadas por autoridades sanitarias del gobierno de Barbados, donde el barco atracó el miércoles por la noche.

Te puede interesar: China amenaza a EEUU por comentarios sobre Taiwán

Enlaces Patrocinados

Luego del anuncio, Lund hizo otro discurso en todo el barco para decir que los hallazgos preliminares de las pruebas rápidas a bordo habían descubierto un sexto caso posible.

El posible caso debe confirmarse con una segunda prueba que se procesará durante la noche.

SeaDream 1 llegó a Barbados alrededor de las 10:45 pm hora local del miércoles después de acortar un viaje de siete noches a San Vicente y las Granadinas, y Granada, debido a la prueba positiva original.

Enlaces Patrocinados

Por su parte las autoridades sanitarias de Barbados lo abordaron poco después.

Barbados es la base de operaciones del barco durante la temporada de invierno.

Los cinco casos positivos confirmados representan casi el 10% de los pasajeros del barco. Hay 53 pasajeros y 66 tripulantes a bordo.

Los cruceros fueron escenario de algunos de los primeros contagios masivos COVID-19 mientras la pandemia se extendía por el mundo a comienzos de este año, lo que ocasionó el cierre de gran parte de su industria.

Sin embargo, SeaDream Yacht Club había dicho en septiembre que planeaba convertirse en el primer operador de cruceros de lujo en reanudar la navegación por el Caribe, con 22 viajes planeados a partir del 7 de noviembre.

Por el contrario, la mayoría de los operadores de cruceros de Estados Unidos suspendieron sus operaciones hasta finales de 2020, de acuerdo con un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) el 3 de noviembre.

Enlaces Patrocinados

SeaDream Yacht Club, fundado por el inversor noruego Atle Brynestad, opera dos embarcaciones de lujo, cada una con una capacidad de hasta 112 pasajeros.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: