Según el diario EL UNIVERSO las cifras de detenidos durante los ocho días de protesta en el país y que han sido divulgadas por el Ministerio de Gobierno y la Defensoría del Pueblo no coinciden.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el articulo La cartera de Estado informó que hasta este viernes se registraron 919 detenidos, incluidos los 19 hombres, en su mayoría venezolanos, que fueron capturados cerca del aeropuerto   Mariscal Sucre de Quito.

 

Pero la Defensoría aseguró mediante un comunicado que los aprehendidos a escala nacional serían 864, de los cuales el 80% habría salido en libertad al supuestamente no comprobarse delito alguno.

Enlaces Patrocinados

El pasado miércoles, en Durán fueron apresadas quince personas en medio de violentas manifestaciones en el puente de la Unidad Nacional, que permaneció cerrado durante todo ese día.

De los quince, solo se dictó la orden de prisión preventiva para diez, pues dos eran menores de edad y mediante la firma de un acta se los entregó a sus representantes, y los otros tres fueron liberados, sus abogados alegaron que se dio una detención ilegal, ya que los manifestantes fueron capturados por militares y no por policías.

En Quito, de los 19 ciudadanos detenidos en Tababela, 15 fueron liberados por el juez Miguel Narváez, quien decidió no calificar la flagrancia propuesta por Fiscalía. Los restantes cuatro: dos venezolanos, un cubano y un ecuatoriano, deberán presentarse pasando un día ante la autoridad. En diez días se realizará una audiencia de juzgamiento, se determinó en la diligencia de casi cuatro horas que se realizó este viernes.

Enlaces Patrocinados

A los que se acusan del delito de asociación ilícita. La Policía los detuvo por supuestamente realizar tareas de inteligencia a las caravanas presidencial y vicepresidencial que pasaron por la vía.

 

Por su parte el representante de la Organización de Venezolanos en Ecuador, Eduardo Febres Cordero, exigió al Gobierno ecuatoriano y en especial a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que emita unas disculpas públicas para los venezolanos injustamente acusados de un delito que no cometieron.

Según la Policía, la identificación de los sospechosos detenidos se habría dado en una ronda de la seguridad presidencial que realizaban tareas de avanzada en la zona. Al observar que había varios carros sospechosos estacionados los policías se acercaron a verificar y se encontraron con un grupo de once venezolanos inicialmente.

Enlaces Patrocinados

Familiares de los detenidos aseguran que ellos serían taxistas y que laborarían con aplicaciones móviles.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: