Denuncian detención del activista cubano Ángel Cuza

«La directa de Ángel Cuza sobre la tragedia del Hotel Saratoga fue compartida ayer por casi 12,000 personas”

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso, fue uno de los primeros en difundir lo que estaba pasando en el Hotel Saratoga, y uno de los primeros en llegar al lugar, que por casualidad se encontraba cerca del mismo.

Enlaces Patrocinados

De hecho, muchos de los medios noticiosos, nos enteramos del siniestro gracias al video publicado por Cuza, quien llego hasta antes que el cuerpo de bomberos, mostrando el caos que se creó en el lugar producto de la tragedia.

 

 

Poco después de que Ángel Cuza transmitiera su primer video, al parecer la señal se fue, que según el propio activista se escucha decir dentro del video que el estaba conectado a través de algún VPN, mientras que ETECSA casualmente había anunciado fallas en la red.

Enlaces Patrocinados

Momentos después Cuza comenzó a transmitir nuevamente sin embargo la transmisión se cortó repentinamente, según otros activistas el mismo fue detenido por la Seguridad del Estado y se encuentra en Villa Marista.

El video se volvió viral y hasta el momento ha sido compartido unas 12,000 veces a través de las redes sociales y en medios noticiosos. En el cual se aprecia momentos en que sucede el siniestro y un gran numero de ciudadanos corren hacia el lugar.

El video transmitido por Cuza mostraba como se sacaban personas fallecidas por la explosión del hotel e indicaba que había personas atrapadas dentro de los escombros.

Enlaces Patrocinados

También se mostro como el pueblo se metía entre los escombros a ayudar, llegando posteriormente los cuerpos de Bomberos, a quienes según se escucha en el video, las personas reclamaban que habían llegado tarde a la escena del derrumbe.

Por su parte, la activista cubana Saily González Velásquez señalaba a través de su cuenta de Twitter, «La directa de Ángel Cuza sobre la tragedia del Hotel Saratoga fue compartida ayer por casi 12,000 personas”.

“Por esa misma directa fue arbitrariamente detenido y aún se encuentra en Villa Marista. Ahora es momento d exigir #LibertadParaAngelCuza«, agregó González.

Enlaces Patrocinados

#Cuba, país donde filmar en la calle te lleva a prisión. Ayer fue excarcelado, con 5 años de condena, Yoan de La Cruz, por filmar las protestas del 11 de Julio”, publicó en Twitter.

“También ayer fue detenido arbitrariamente Ángel Cuza, por filmar la tragedia del Hotel Saratoga. #InformarNoEsDelito”, escribió González.

 

 

Por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España, ha denunciado la detención de los dos activistas Cuza y Quiala.

“OCDH: Manifestamos nuestra preocupación por la situación de los activistas Angel Cuza y Pedro Quiala, quienes transmitieron las imágenes de la explosión en el Hotel Saratoga. Condenamos estas detenciones por ser arbitrarias», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

 

 

El activista Ángel Cuza, fue entrevistado este viernes por el medio noticioso Radio y Televisión Martí, a quienes contó sus vivencias sobre la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga.

“Yo iba por esa misma acera, que es una acera que se transita mucho, inclusive, al lado de ese Hotel Saratoga hay una escuela de primaria, de niños de seis, siete y ocho años (…) yo veo la explosión rápido, estuve cerca y por poco me alcanza uno de los palos de los marcos de alguna de las ventanas, y me cayó delante”, dijo.

Enlaces Patrocinados

 

 

Hasta el momento, el régimen cubano ha dado a conocer una versión de los hechos, sobre una explosión de gas, por un camión de suministro, sin embargo, esta versión ha sido cuestionada por múltiples medios y personas a través de las redes sociales.

Por su parte, la periodista Leticia Martínez, miembro del equipo del presidente designado Miguel Díaz-Canel, anunciaba hoy a través de su cuenta de Twitter, que los videos de las caparas de seguridad, sobre la explosión del Hotel Saratoga, serian publicados luego de ser editados.

“Estamos editando los videos de las cámaras de seguridad del parlamento, en cuanto estén las mostraremos, porque #CubaInforma”, escribió la periodista castrense.

Enlaces Patrocinados

 

 

Lo cual levantó grandes criticas por parte de los usuarios de Twitter, quienes afirman que el gobierno presentará lo que para ellos sea más conveniente y no se sabrá la verdad de lo ocurrido en el lugar.


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: