El desbastador Tornado del 27 de enero de 2019 en La Habana

El 27 de enero de 2019 en horas de la tarde un sector de La Habana se ve afectado por un terrible tornado que llega sin avisar, miles de personas son sorprendidos viendo como sus propiedades quedan reducidas a montones de escombros.

Enlaces Patrocinados

Los fenómenos climatológicos son impredecibles y pueden suceder en cualquier lugar del mundo, lo importante es que sucede después cómo reaccionan las autoridades en la primera noche que es la más importante para las personas que sufren por el embate de la naturaleza.

Por lo general los gobiernos y las autoridades locales en estos sitios toman medidas de contingencia tales como las ayudas humanitarias, llevar agua, comida, colchones y hasta estufas y lo más importante es la creación de albergues temporales que resguarden a estas personas que han pasado por el trauma de haberlo perdido todo.

Enlaces Patrocinados

 

 

¿Qué sucedió con las victimas del tornado?

Las autoridades del gobierno del municipio habanero de Regla, uno de los afectados por el tornado que azotó la capital cubana en la noche de este domingo, dispusieron un kiosko para vender alimentos a los afectados por el catastrófico evento climatológico.

La venta de un cuarto de pollo con arroz se obtiene al precio de 1.65 moneda nacional la onza, lo que disparó la demanda de las víctimas, que están cerca a cumplir 24 horas sin servicio eléctrico.

Entre la recuperación de las pertenencias y la recogida de escombros, la larga fila se formó por período de media hora, suficiente tiempo para que se agotase la comida.

Enlaces Patrocinados

Un dependiente estatal dijo a los presentes que “en 40 minutos volveremos a vender”, ante los cuestionamientos de personas allí reunidas.

Regla fue uno de los municipios destrozados por el paso del tornado, que devastó parte de la capital cubana.

Los demás municipios afectados fueron Diez de Octubre, Luyanó y San Miguel del Padrón, distritos donde se percibió caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, daños en techos de casas y derrumbes, así como carros sepultados por escombros, postes de luz o árboles.

Enlaces Patrocinados

En Regla se han reportado además daños totales y parciales en viviendas y edificaciones estatales, y hasta el momento las autoridades se muestran activadas en las labores de limpieza de escombros y la reparación del tendido eléctrico.

Por otra parte, no se le crearon albergues temporales en lo que dura la reconstrucción de sus hogares, vea los siguientes vídeo.

 

No es extraño que en Cuba en el país de las GRATUIDADES suceda esto, un gobierno sin iniciativa propia, sin embargo, la marcha de las antorchas fue todo un éxito, ya hemos visto como en eventos pasados ha sucedido lo mismo, donde la ayuda que debería ser humanitaria se convirtió en la venta hacia un pueblo necesitado.

Ahora me gustaría preguntarte: ¿Tu qué Opinas?

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: