Descemer Bueno culpa al exilio cubano de no poder ver a su mamá

“En realidad me engañaron, era una trampa, jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”, escribió Descemer Bueno.

El compositor y cantante cubano Descemer Bueno quien fue uno de los compositores del tema “Patria y Vida”, junto a varios artistas y que se ha convertido en un himno de rebeldía para todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, dice ahora sentirse engañado.

Enlaces Patrocinados

Descemer, quien ha mantenido extensas polémicas a través de las redes sociales con Alexander Otaola, siendo criticado en sus inicios duramente por este último por su posición benevolente con la dictadura cubana, cambio su discurso en un post publicado en su perfil de Facebook.

En una nota claramente nostálgica, Descemer escribe a su madre: “No sabes las ganas que tengo de verte de abrazarte y darte un beso, pero te falle el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron, era una trampa”.

Enlaces Patrocinados

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”, agrego Descemer, refiriéndose al exilio cubano, que anteriormente había solicitado definir su posición política con respecto a la dictadura cubana.

Descemer Bueno arremete contra el exilio cubano
Captura de pantalla del perfil de Descemer Bueno, donde llama «Perros y envidiosos» al exilio cubano, a los cuales culpa de no poder estar con su madre. La publicación fue posteriormente eliminada.

Sin embargo, lo contradictorio del artista, es que en su perfil tiene fijado un video donde se encuentra recibiendo la llegada de los premios Grammys, por la canción de “Patria y Vida” la cual ha sido galardonada en varias ocasiones, resultando ser la canción del año.

En el video Descemer escribe: “Llegaron por fin los Grammys de Patria y Vida, para que nunca me olvide que una canción removió los escombros que tiene el gobierno de Cuba en el alma, que la música tiene grandes poderes, que los políticos a menudo subestiman”.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por otra parte, Descemer es el autor de varias canciones, con las cuales se ha manifestado en contra de la dictadura cubana y por las cuales, debido al contenido tan susceptible para los cubanos, tienen miles de visitas, por las cuales el artista recibe grandes sumas de dinero.

Canciones como “Lagrimas de Sangre” compuesta en conjunto con Maykel Castillo (El Osorbo), quien se encuentra en este momento encarcelado por el régimen, e Isabella Castillo, actriz y cantante cubana, tiene 277.189 visualizaciones, tan solo en YouTube.

Además, la canción se promociona en tiendas como Apple Music, Spotify, ITunes Store entre otras de las cuales el artista genera ingresos.

Enlaces Patrocinados

“Lágrimas de Sangre es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo (El Osorbo) quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas por enfrentarse al régimen cubano y unirse al grito de libertad de su pueblo”, así escribió Descemer en la descripción del video.

Por otra parte, el artista agrega en la descripción del video, que la canción “le hablan a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos”.

“La opresión, la escasez y la violación de los derechos humanos más elementales, hacen sangrar cada día a las familias cubanas”, agrego el artista.

Otra de las canciones políticas escritas por Descemer bueno, la cual fue interpretada en colaboración con un grupo de artistas cubanos fue “Libertad y Amen”, la cual tiene más de 2 millones de visualización y se promociona de igual forma en varias tiendas virtuales.

Lo curioso del artista cubano que reside en los Estados Unidos, es que por ningún lugar culpa a la dictadura cubana, de su imposibilidad de reunirse con su madre, lo cual es un derecho que deberíamos tener todos los cubanos y que nos es negado por las disposiciones del régimen comunista, por nuestra forma de pensar.

A lo que no se refiere Descemer Bueno es a que existen millones de cubanos regados por el mundo y otros tantos que siguen escapando de la dictadura debido a la falta de libertades, a las violaciones constantes de los derechos humanos y la falta de un futuro para la población.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, existen millones de cubanos que se les ha privado del derecho a regresar al país, a reunirse con sus padres y familiares, como el caso de los médicos, que han escapados de las misiones del régimen los cuales son castigados y no pueden entrar al país hasta después de 8 años.

Descemer, al parecer no se da cuenta de que el no es la única persona a la que se le ha violado sus derechos, de expresar y pensar libremente, un derecho que tienen todos los seres humanos incluidos los cubanos y que ha sido coactado por la dictadura Castro-Comunista.

La disidencia cubana, los cubanos dignos cuestionaron tiempo atrás su posición política, contra un pueblo que se desangra, que padece de violaciones y de duras carencias económicas y alimenticias, las consecuencias eran conocidas por todos.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, hoy Descemer bueno da marcha atrás y culpa, además de llamar “perros y envidiosos” a un pueblo sufrido que le exigió, no solo a él, su posición y que se pusiera en uno de los dos lados de la moneda.

Te puede interesar leer: Cuba se posiciona en el lugar 173 como el peor país de Latinoamérica en libertad de prensa

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: