Departamento de Estado de EEUU mantiene su apoyo a Juan Guaidó

Este martes 5 de enero el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado para ratificar una vez más su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Enlaces Patrocinados

Luego de que el pasado 6 de diciembre se celebraran unas cuestionadas elecciones legislativas en Venezuela, donde el oficialismo se adjudicó el control de la asamblea.

El día de hoy el régimen de Maduro introdujo en el Palacio Federal Legislativo voceros del Psuv. y representantes de los mini partidos con el objetivo de instalar a un Parlamento fraudulento.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la oficina a cargo de Mike Pompeo dejó claro que luego del fraude electoral seguirá presionando por la celebración de elecciones verdaderamente competitivas y el retorno democrático en Venezuela.

Te puede interesar: 224 casos nuevos de COVID-19 se reportan en Cuba

El día de hoy el Departamento de Estado emitió un mensaje a través de su sitio web, donde mantiene su apoyo al líder venezolano Juan Guaidó.

Enlaces Patrocinados

Comunicado de prensa del Departamento de Estado.

El 6 de diciembre de 2020, el régimen ilegítimo de Maduro organizó elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela.

Sesenta países de todo el mundo se unieron para emitir declaraciones conjuntas, incluidas las emitidas por la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, o emitieron su propia declaración, rechazando las elecciones simuladas.

Este organismo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Legislativo Federal en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos ni sus pronunciamientos.

Enlaces Patrocinados

Estados Unidos reconoce al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

El presidente Guaidó y la legítima Asamblea Nacional fueron elegidos libremente en 2015 por el pueblo de Venezuela.

El 26 de diciembre de 2020, la Asamblea Nacional votó para reformar su Estatuto de Transición que, junto con la constitución venezolana, proporciona una base legal explícita para que continúe con su papel constitucional.

La Asamblea Nacional legítima también votó para establecer una Comisión Delegada subsidiaria, de conformidad con los artículos 195 y 196 de la constitución venezolana.

El presidente Guaidó y la Asamblea Nacional son los únicos representantes democráticos del pueblo venezolano reconocidos por la comunidad internacional, y deben ser liberados del hostigamiento, las amenazas, la persecución y otros abusos de Maduro.

Sabemos que millones de venezolanos buscan una solución pacífica a la calamitosa situación de su país.

Enlaces Patrocinados

Por lo tanto, hacemos un llamado a los partidos políticos venezolanos y a la sociedad civil, incluidos estudiantes, organizaciones religiosas, chavistas, familias de militares, trabajadores y empleadores, para que se unan en torno a la causa de una transición democrática pacífica a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

El presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos que trabajan por la transición democrática representan las aspiraciones de millones de venezolanos por un futuro mejor.

Fin del comunicado.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: