aumenta en 43 la suma de nuevos presos políticos en Cuba

“Decenas de nuevos presos políticos en Cuba, niños golpeados salvajemente, cientos de detenciones”

Aumenta a 43 la cifra de nuevos presos políticos según el nuevo informe publicado por la ONG Prisoners Defenders correspondiente al mes de agosto sobre Cuba, de igual forma se informa sobre la represión que lleva a cabo el régimen contra manifestantes pacíficos.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la organización no gubernamental el gobierno ha incrementado la represión hacia las personas que intentan manifestarse de alguna forma, lo que se ha visto reflejado en las acciones contra las manifestaciones en ciudades como Nuevitas, Camalote o en Baracoa.

“La inhumana y deleznable represión contra los ciudadanos de Nuevitas, Camalote, o Baracoa no son hechos aislados o sobrevenidos, sino responden a una nueva Unidad de los Servicios de Contra-Inteligencia creada con decenas de personas que estudian desde La Habana toda posible manifestación”, explica el informe.

Enlaces Patrocinados

La orden dice el informe, es emplear la violencia “sin límites” para detener las manifestaciones y llevar a prisión, “sin consecuencias para ninguno de los agentes, funcionarios o civiles que participen en estos operativos”, incluso en el caso de que haya muertes.

Por otra parte, el informe recoge las acciones represivas que tuvieron lugar en Nuevitas, Camagüey, donde la policía golpeo a dos niñas de 11 años, Beatriz Aracelia Rodríguez Freijoo y Jennifer Hailín Medina Arango.

Todas estas niñas, sometidas a violentos golpes por parte de la Seguridad del Estado y amenazadas ellas y sus familias, e incluso sometiendo a los menores investigación penal, no serán casos inusuales en la nueva política dictada directamente por Raúl y Alejandro Castro desde La Habana.

Enlaces Patrocinados

Se trata de hacer “lo que sea, sin límite alguno” por proteger el poder, incluso si hay que matar a civiles inocentes, señala Prisoners Defenders.

Por otra parte, se dio a conocer que las residencias de los detenidos, se encuentran rodeadas por la Seguridad del Estado.

Cuando cualquier persona que se acerca a ellos, o quiere entrar, es interrogada y amenazada. Los familiares de los detenidos, de forma sistemática, reciben amenazas y son “investigados penalmente”, como reportan aquellos que sí se atreven a hablar.

Enlaces Patrocinados

Verificación de los nuevos presos políticos en Cuba

Según da a conocer la ONG, “desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 han sufrido prisión política en Cuba un total de 1.253 presos políticos”.

 De acuerdo con el “ informe del Comité de los Derechos del Niño, este pasado junio, también confirmó que numerosísimos niños y niñas han sido detenidos y condenados a durísimas penas por ejercer su libertad de manifestación y “asociación”.

En este mes de agosto, nuevos niños están sometidos a proceso penal, dijo la organización.

Al cierre del 31 de agosto de 2022, la lista de prisioneros políticos de Cuba contiene un total de 1.016 presos políticos y de conciencia sufriendo condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso.

La lista de presos políticos publicada por Prisoners Defenders se actualiza cada mes y se pública y distribuye en todos los ámbitos políticos, diplomáticos y de defensa de los derechos humanos, explica la ONG.

En el mes de agosto se registran en la lista de Prisoners Defenders, 43 presos políticos nuevos, producto de la represión masiva ocasionada fundamentalmente en las manifestaciones que han tenido lugar en numerosas provincias del país este agosto.

Enlaces Patrocinados

El informe da a conocer, además, que el régimen cubano ha invertido enormes sumas para aumentar su capacidad represiva, dejando por fuera de invertir en energía, comida, productos de higiene, medicinas o atención médica adecuada a ninguno de los ciudadanos.

La mayoría de la población que no tiene que no tienen la posibilidad de salida, están cada vez en una situación de mayor tensión. La receta de la represión masiva, en una sociedad que no provee a sus ciudadanos de unos mínimos, es un sumidero que lleva a la pérdida del poder, explicó la ONG.

Ver el informe completo Aquí.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Cuba con más de 8 millones de cubanos en la pobreza, según denuncia de ODCA [Video]

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: