Demócratas bloquean ayuda de trump en el senado

Este jueves, los demócratas del Senado echaron a perder un paquete de rescate del coronavirus republicano reducido, mientras las partes discutían para paralizar el tamaño y el alcance de la ayuda.

Enlaces Patrocinados

Lo que probablemente acaba con las esperanzas de alivio del coronavirus antes de las elecciones de noviembre.

La votación, en su mayoría partidaria, coronó semanas de disputas que dieron paso al combate político en la temporada de elecciones y a insultos sobre un quinto proyecto de ley de ayuda que todas las partes dicen que quieren pero que no pueden cumplir.

Enlaces Patrocinados

El espíritu bipartidista que impulsó las medidas de ayuda anteriores prácticamente ha desaparecido próximo a elecciones.

Los demócratas dijeron que la medida cambió demasiadas necesidades urgentes. Los republicanos argumentaron que estaba dirigido a áreas de acuerdo generalizado, pero la votación 52-47 estuvo muy por debajo de lo que se necesitaba para superar un obstruccionismo.

Te puede interesar: 92 son los casos reportados de COVID-19 hoy en Cuba

Enlaces Patrocinados

Todos los demócratas actuales se opusieron, mientras que el conservador Rand Paul, republicano por R-Ky., Emitió el único voto «no» del Partido Republicano.

Por su parte, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, estaba haciendo campaña en Miami y no estaba presente en la votación.

“Es una especie de callejón sin salida y muy desafortunado”, dijo el senador Pat Roberts, republicano por R-Kan. «Pero es lo que es.»

Enlaces Patrocinados

La medida de $ 650 mil millones es significativamente menor que la legislación promovida por los líderes republicanos este verano.

Los resultados del bloqueo de los Demócratas era un impasse predecible.

Pero esa versión era demasiado grande para la mayoría de los conservadores, por lo que el proyecto de ley republicano se eliminó para centrarse en la ayuda escolar, los beneficios por desempleo y la ayuda para las pequeñas empresas.

Eso maximiza el apoyo republicano incluso cuando alienó a los demócratas, quienes dicen que un enfoque tan fragmentario dejaría fuera a demasiadas personas vulnerables.

El resultado fue un impasse predecible y un ojo por ojo partidario mientras la sesión del Congreso se acerca cojeando a su cierre preelectoral.

La atmósfera de pánico que impulsó la aprobación de la histórica Ley CARES de 2 billones de dólares en marzo se ha disipado a medida que la nación avanza a través de la pandemia con reaperturas parciales de empresas y escuelas.

A pesar de que la economía está rezagada y el virus continúa perturbando gravemente la vida en los EE. UU.

Enlaces Patrocinados

Se hace evidente que todo lo que hará el Congreso antes de las elecciones del 3 de noviembre es aprobar una legislación para evitar el cierre del gobierno.

El resultado de las elecciones promete tener un gran impacto en lo que podría ser posible en una sesión post-electoral, y los demócratas seguramente presionarán por un mejor acuerdo si el demócrata Joe Biden desbanca al presidente Donald Trump.

Por su parte el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., predijo que la derrota del Partido Republicano del jueves haría que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, R-Ky., Regresara a la mesa de negociaciones.

Enlaces Patrocinados

Ya en el mes de marzo un obstruccionismo ayudó a que el proyecto de ley de rescate de $ 2 billones de dólares fuera más generoso.

“Pero el proyecto de ley (del jueves) no va a suceder porque está tan demacrado, tan lleno de píldoras venenosas, tan diseñado de manera partidista”, agregó Schumer.

Enlaces Patrocinados

El veterano republicano de Iowa, Chuck Grassley, dijo que es «triste» que no haya un acuerdo de ayuda por el virus, aunque también dijo que las perspectivas para la economía pueden no ser tan sombrías como alguna vez pensó.

«Si me hubieras preguntado, hace dos o tres semanas diría muy, muy negativo», dijo Grassley. Pero con el mercado laboral mejorando y «todo el mundo está saliendo de esta pandemia, depresión, estamos adentro», dijo Grassley, hay «un impacto mucho menor de lo que hubiera pensado hace dos semanas».

El estancamiento es políticamente arriesgado para todas las partes que se dirigen a las elecciones de otoño, y ambas partes acusaron a la otra de actuar principalmente con cálculos políticos en mente.

Los demócratas dijeron que los senadores republicanos deben «marcar una casilla» y votar sobre cualquier tipo de proyecto de ley de ayuda antes de salir de Washington para hacer campaña.

Mientras que los republicanos dijeron que los demócratas tenían la intención de negarles una victoria política a los republicanos.

Con información de Associated Press.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: