Estados Unidos prepara fuerte demanda contra Facebook

Varios estados de Estados Unidos liderado por Nueva York se encuentran investigando a Facebook Inc. por posibles violaciones antimonopolio.

Enlaces Patrocinados

Según una nota publicada por REUTERS, se planea presentar una demanda contra el gigante de las redes sociales la próxima semana, dijeron el miércoles cuatro fuentes familiarizadas con el asunto.

Esta denuncia sería la segunda demanda mayor presentada contra una empresa de Big Tech este año. El Departamento de Justicia demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la noticia se prevé que más de 40 estados planean firmar la demanda, dijo una fuente, sin nombrarlos.

Por su parte, Facebook se negó a comentar. Un portavoz de la oficina del fiscal general de Nueva York declinó hacer comentarios.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer

Enlaces Patrocinados

La Comisión Federal de Comercio, cuyos comisionados se reunieron el miércoles, podría presentar una queja relacionada con un juez de derecho administrativo o en un tribunal de distrito.

Hasta el momento, no se sabe qué planean incluir los estados en su queja. Sin embargo, una acusación que se hace a menudo contra Facebook es que ha buscado estratégicamente comprar pequeños rivales potenciales, a menudo con una gran prima.

Estos incluyen Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha argumentado en un testimonio ante el Congreso que la compañía tiene una variedad de competidores, incluidos otros gigantes tecnológicos.

Además, ha defendido adquisiciones controvertidas como Instagram y WhatsApp diciendo que la plataforma de redes sociales les ayudó a expandirse de pequeñas e insignificantes empresas a potencias.

Sin embargo, el Departamento de Justicia y la FTC comenzaron en 2019 investigaciones antimonopolio sobre las cuatro grandes empresas de tecnología, que también incluyen Amazon.com Inc y Apple Inc.

Poco después de eso, los fiscales generales se unieron rápidamente para investigar a Google y Facebook.

Descontento general por la censura de Facebook.

En este momento existe un gran descontento a través de las redes por la forma en la que Facebook ha manejado el tema de la política, no solo con la eliminación de cuentas arbitrariamente, sino a través de la censura de la información.

Son muchas las quejas y usuarios descontentos que podrían llevar a una merma sustancial del gigante de las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Desde el comienzo de la pandemia y agravado por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook ha creado campañas de cierres de cuentas a usuarios con más de 10 años dentro de la red.

Con una clara inclinación hacia el partido Demócrata, ha censurado y eliminado un sin número de cuentas a usuarios que han expresado su inclinación partidista, lo cual ha causado un gran malestar.

Estos cierres han causado pérdidas a empresas y emprendedores que de alguna forma utilizan la red para dar a conocer sus productos y servicios, además de la pérdida de un sin fin de información recopilada por más de 10 años.

Enlaces Patrocinados

Ya se han estado creando otras plataformas para hacerle contrapeso al gigante de las redes como Konexta2.com que viene surgiendo con una estructura muy similar a la de Facebook


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: