apagones en cuba

De regreso a los años 90, desde el inicio del mes de julio se han incrementado los cortes del servicio eléctrico en varias provincias de Cuba. Los apagones en cuba, son mas frecuentes en horarios de  la mañana,  horario pico comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la noche y horas de la madrugada.

Enlaces Patrocinados

En medio del calor intenso que azota la isla, uno de los horarios donde se ausenta el fluido eléctrico por mas tiempo es en horas de la madrugada. Haciendo imposible al cubano poder dormir con comodidad. Algunas personas reportan haber dormido en portales y parques. Aquí viene la gran paradoja. Se retiraron las cocinas de gas licuado y se presionó y coacciono al pueblo para que cambiaran a la hornilla eléctrica para cocinar. entonces con que cocina la familia cubana?.

Es lamentable que el pleno siglo XXI, donde la tecnología llega hasta lo mas simple en una cocina que es un fogón para elaborar los alimentos, la mujer cubana ha retornado a cocinar con carbón y leña pues carece de electricidad, queroseno o gas licuado para poder elaborar los alimentos de su familia. Ademas la poca comida que pueden almacenar al perder la cadena de frió se echa a perder.

Enlaces Patrocinados

Las autoridades del país informaron previamente que no se programarían apagones durante los meses de verano, un tiempo en el que los cubanos sufren las altas temperaturas y proliferan los mosquitos.

Nota informativa

Una nota de la empresa eléctrica publicada el lunes en el diario Tribuna de La Habana informó que por labores de mantenimiento ocurrirían afectaciones del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros. Estas son las justificaciones que el gobierno cubano le da al desabastecimiento de petrolero en la isla.

Aquí viene la chambelona, lo mismo con lo mismo. Nada le pido que saque sus propias conclusiones y déjemelo saber en los comentarios.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar:Nueva ley mordaza para la internet en cuba

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: