Se recupera un cuerpo de los 17 bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas

“Rastras con líquidos y otros materiales esenciales para socavar el incendio son trasladadas hacia la zona escoltadas por las patrullas de la PNR”

Tras el incendio que tiene lugar en la base de Supertanqueros de Matanzas, en horas de la tarde del sábado se recuperó el cuerpo sin vida de una persona fallecida producto del siniestro, según confirmaron el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y las autoridades provinciales.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, medios locales han informado que el cadáver corresponde a uno de los 17 bomberos desaparecidos en el incendio, dando las generales hoy domingo luego de haber sido identificado el fallecido.

«Como parte de las labores de búsqueda se recupera un cadáver en el lugar del accidente que fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, el cual se encuentra en proceso de identificación por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior», informó la nota oficial publicada por medios estatales.

Enlaces Patrocinados

En la mañana del domingo, el medio local TV Yumuri informó a través de su cuenta de Facebook, “Identificaron el cuerpo hallado ayer. Se trata de Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, del Cuerpo de Bomberos de #Cienfuegos informó Ministro de Salud en encuentro con autoridades”.

 

 

De acuerdo con la información del MINSAP, hasta las 7:00 PM de este sábado habían sido atendidas 121 personas lesionadas a causa del incendio (115 hombres y 6 mujeres). Del total, 36 pacientes se encuentran aún hospitalizados y 85 recibieron el alta médica.

Hasta el momento, cinco personas continuaban reportadas en estado crítico, 3 graves y 28 de cuidado, explicó el director provincial de Salud, Luis Armando Wood Corrales.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, según fuentes oficialistas informaron que en la noche se montó una bomba de alrededor de 450 metros cúbicos por hora, lo que permitiría incrementar los niveles de enfriamiento del tanque en el lugar del incendio.

El ministro del Transporte dijo que se recibieron los cinco vuelos en la noche de ayer y pronto llegará el buque para la extracción del combustible en la zona incendiada.

También se daba a conocer que en el proceso de evacuación se habían extraído alrededor de 520 metros cúbicos de uno de los tanques hasta las 2: 00 am, informó la Empresa Cubana del Petróleo (CUPET).

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento, en la provincia de Matanzas existen 4946 personas evacuadas, sin embargo, la cifra continúa aumentando debido a que se han auto evacuado más personas, según ha dicho Mario Sabines, gobernador de Matanzas.

Por su parte, la emisora Radio 26 de Matanzas informaba que rastras con líquidos y otros materiales esenciales para socavar el incendio son trasladadas hacia la zona escoltadas por las patrullas de la PNR.

 

 

Ya alrededor de las 9:20 de la mañana se encontraba en las costas de Matanzas el buque María Cristina, con capacidad para evacuar 6000 toneladas de combustible.

Mientras que en las labores de extinción se juntaban equipos de Venezuela y de México, que se habían enviado a ayudar en la extinción del trágico incendio, que mantiene desaparecidos a al menos 17 personas.

Por el momento el incendio ha alcanzado dos de los ocho tanques con que cuenta la base, aunque las llamas amenazan con llegar a un tercero, por lo que los especialistas se concentran en mantener los tanques frescos para evitar la propagación del fuego, explicó el medio oficialista Cubadebate.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: