Daniela Rojo solicita asilo político en Alemania

“Llegamos a la ciudad de Frankfurt (Alemania) el pasado 15 de mayo. Ahora estamos en un centro de acogida a refugiados en lo que se tramita el asilo”, escribió Daniela Rojo en Facebook

La expresa política y activista por los DDHH, Daniela Rojo, informó a través de su cuenta de Facebook que se encuentra junto a sus dos hijos en un centro de refugiados de Frankfurt.

Enlaces Patrocinados

El 15 de mayo, Daniela llegó a la ciudad de Frankfurt (Alemania), donde inmediatamente solicitó asilo político, sin embargo, no había querido hacerlo público hasta ahora.

“¡Gente, estamos bien! He recibido muchos mensajes de gente preocupada por nosotros así que les dejo este pequeño reporte”, escribió Daniela.

Enlaces Patrocinados

“Llegamos a la ciudad de Frankfurt (Alemania) el pasado 15 de mayo. Ahora estamos en un centro de acogida a refugiados en lo que se tramita el asilo”.

“Ya estoy extrañando mucho a mi gente, pero aquí mis niños y yo estamos seguros y no seré perseguida por mis ideas políticas. Mi agradecimiento eterno a las autoridades alemanas que nos han tratado como familia”, agregó la activista.

“Un abrazo inmenso a todos los que han estado pendientes, en cuanto pueda daré más detalles. #AbajoLaDictadura

Enlaces Patrocinados
Mensaje de Daniela Rojo a través de Facebook
Captura del mensaje publicado por Daniela Rojo a través de su cuenta de Facebook, donde indica que ha solicitado asilo político en Alemania, debido a la persecución y las amenazas de la dictadura comunista de Cuba

Daniela fue uno de los moderadores de la plataforma Archipiélago y promotora en Guanabacoa de la iniciativa para la marcha convocada para el 15 de noviembre pasado en toda Cuba, cuando el régimen cubano militarizó el país para impedir dicha marcha.

Pese a que Daniela se retiró del grupo Archipiélago, sufría constantemente el acoso y las amenazas por parte de los esbirros de la Seguridad del Estado.

Daniela fue secuestrada por la policía política castrista, quien la mantuvo por cinco días en una casa del Ministerio del Interior bajo custodia de varios agentes poco antes de las protestas pacíficas convocadas para noviembre.

Enlaces Patrocinados

En ese mismo mes, el Órgano de Menores del Ministerio del Interior cita a Daniela Rojo para cuestionar la manera en la que cría a sus hijos, calificado más tarde por la propia activista como «una forma muy sutil de chantaje emocional que comprensiblemente haría claudicar a cualquier madre».

A su salida de Archipiélago, Daniela señaló que necesitaba «abrigar» a su familia, «la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños». Pese a que seguiría abogando por «una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos políticos».

Luego de su participación en la manifestación del pasado 11 de julio, la joven activita estuvo 23 días en prisión, y todo «por ejercer mi derecho constitucional a manifestarme pacíficamente», denunció a través del medio independiente 14ymedio.

Posteriormente, Daniela Rojo fue acusada de “desacato”, “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir”, todos delitos comunes, por los que la Fiscalía pedía cinco años de prisión; mientras que el 3 de agosto fue liberada tras pagar 2.000 pesos de fianza.

“En mi país no hay justicia ni nada que se le parezca. No cometí ninguno de los delitos que se me imputa, los presentes ese día (de ambos bandos) estábamos manifestándonos, solo q a los nuestros se les aplica la ley y a ellos no, dependiendo del carácter político de las consignas”

“Si este sesgo político y esta aplicación selectiva de la ley no convencen a los que aún insisten en llamar a este gobierno como legítimo y no reconocerlo como lo que es (Una dictadura) entonces creo que voy a empezar a hacer lo que ellos hacen de meter a todos en el mismo saco y tomarlos por oportunistas defensores de sus privilegios”, agregó Daniela en esa ocación.

Posterior a esto, en el mes de noviembre del 2021, la joven denunció haber sido detenida durante cinco días en una operación de la Seguridad del Estado, un arresto que ella preveía que ocurriera el 14 de noviembre, antes de las protestas.

Enlaces Patrocinados

Rojo forma parte de una larga lista de opositores cubanos que han tenido que abandonar la Isla en los últimos años ante el acoso y la represión del régimen cubano, como el artista Hamlet Lavastida, la poeta Katherine Bisquet, el rapero Denis Solís entre otros.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: