enfermera da positivo a covid-19 6 días despues de recibir la vacuna de Pfizer

De acuerdo con una publicación hecha por la ABC News, una enfermera de la sala de emergencias dio positivo a la covid-19 6 días después de haber recibido la vacuna.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Matthew W., un enfermero de 45 años de San Diego, recibió la vacuna Pfizer el 18 de diciembre y le dijo a KGTV, afiliada de ABC News San Diego, que el único efecto secundario de la vacuna que experimentó fue dolor en el brazo.

Según Dr. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Centros de Salud Familiar de San Diego, el escenario no es inesperado.

Enlaces Patrocinados

Los pacientes no desarrollan inmediatamente la protección contra COVID-19 después de ser vacunados.

«Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le tomará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna», explicó Ramers.

Te puede interesar: Cuba reducirá vuelos de Panamá y otros países

Enlaces Patrocinados

Incluso después de esos 10 a 14 días, los pacientes aún necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa.

«Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%», agregó Ramers.

Otra posibilidad: dado que el período de incubación de COVID-19 puede durar hasta 14 días, también es posible que Matthew se haya infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

Enlaces Patrocinados

Ambos escenarios potenciales son un recordatorio de que las vacunas no son una panacea.

En cambio, dicen los expertos, detener la pandemia llevará tiempo y el cumplimiento continuo de las prácticas fundamentales de salud pública como el distanciamiento social, las máscaras y el lavado de manos.

«Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un avance lento, de semanas a meses a medida que lanzamos la vacuna», dijo Ramers.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: