nace bebé con anticuerpos a la covid-19 en Singapur

La Sra. Celine Ng-Chan de Singapur, de 31 años, quien estaba infectada con el virus de Covid-19, dio a luz una bebé con anticuerpos contra el virus.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con una publicación hecha en el diario Straits Times, su hijo, Aldrin, no solo nació libre de Covid-19, sino que incluso tiene anticuerpos contra el virus, según su pediatra.

La Sra. Ng-Chan es una de las pocas mujeres en Singapur que se infectaron con el coronavirus durante sus embarazos y que hasta ahora han dado a luz.

Enlaces Patrocinados

«Es muy interesante. El pediatra dijo que mis anticuerpos Covid-19 se han ido, pero Aldrin tiene anticuerpos Covid-19”, dijo Ng-Chan.

«Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos Covid-19 durante mi embarazo». Los anticuerpos de Aldrin sugieren que tiene inmunidad al virus.

El bebé pesó 3,5 kg al nacer, nació el 7 de noviembre en el Hospital Universitario Nacional (NUH) y se veía exactamente como su hermana mayor, Aldrina, de 2 años, en el momento de su nacimiento, agregó la Sra. Ng-Chan.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Las bayas de saúco contra la COVID-19

«Siempre he querido un niño porque resueno muy bien con los niños, ya que tengo tres hermanos menores en mi familia», dijo.

La Sra. Ng-Chan dijo que su embarazo fue dramático, ya que ella, su madre y su hija contrajeron Covid-19 después de regresar de unas vacaciones familiares a Europa en marzo.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, su esposo y su padre, que también estaban en el viaje, escaparon de la infección.

Por otra parte, la madre de la Sra. Ng-Chan, Madam Choy Wai Chee, de 58 años, estuvo a punto de morir.

De acuerdo con la noticia, Ng-Chan y Aldrina (La hija mayor) solo estaban levemente enfermas y fueron dadas de alta del hospital después de 2,5 semanas. Cuando se le diagnosticó con Covid-19, la Ng-Chan tenía 10 semanas de embarazo.

«No me preocupaba que Aldrin contrajera Covid-19 cuando leí que el riesgo de transmisión (de la madre al feto) es muy bajo», expreso Ng-Chan.

También estaba al tanto de otra pareja, Natasha y Pele Ling, que estaban esperando su primer hijo cuando ambos se enfermaron de Covid-19 en marzo.

La Sra. Ling, una terapeuta del habla y el lenguaje de 29 años, dio positivo por el coronavirus en su semana 36 de embarazo en marzo. Dio a luz a Boaz el 26 de abril en NUH. Baby Boaz fue posiblemente el primer bebé nacido en Singapur con anticuerpos Covid-19.

Enlaces Patrocinados

Otros bebés con anticuerpos a la covid-19

No se puede precisar cuántos bebés en Singapur han nacido de mujeres que tuvieron Covid-19 mientras estaban embarazadas.

Según dijo el presidente de la división de obstetricia y ginecología del Hospital de Mujeres y Niños de KK (KKH), el profesor asociado Tan Hak Koon, el número de mujeres embarazadas infectadas con Covid-19 bajo el cuidado del hospital es «muy bajo», y ninguno todavía ha dado a luz.

De acuerdo con Tan la evidencia actual sugiere que la transmisión de Covid-19 de una mujer embarazada a su bebé durante el embarazo o el parto es poco común.

Enlaces Patrocinados

La evidencia actual también muestra que si el recién nacido contrae Covid-19 de su madre no se ve afectado por el modo de parto, la elección de alimentación, como la alimentación con el pecho o el biberón, o si la madre y el bebé permanecieron en la misma habitación después del parto.

Un portavoz de NUH dijo que los bebés nacidos de mujeres que se han recuperado de Covid-19 son evaluados de manera integral por un equipo de médicos.

Enlaces Patrocinados

En general, las pruebas invasivas para Covid-19 no serían necesarias en un bebé asintomático sano si la madre hubiera tenido Covid-19 antes en su embarazo y se hubiera recuperado por completo y posteriormente dio negativo para Covid-19, como la Sra. Ng-Chan.

Sin especificar números, el portavoz agregó que la sangre materna y del cordón umbilical se procesa utilizando la reacción en cadena de la polimerasa estándar, y hasta ahora todas las parejas madre-recién nacido han dado negativo.

Por su parte, Ng-Chan dijo que estaba llena de alegría y gratitud por la nueva incorporación a su familia.

«Mi embarazo y el nacimiento fueron sobre ruedas a pesar de que me diagnosticaron Covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable del embarazo. Estoy muy bendecida de tener a Aldrin y salió muy sano», expresó.

«Me siento aliviado de que mi viaje con Covid-19 finalmente haya terminado».

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: