cuentapropista

El cuentapropista cubano Alexei Rodríguez Martínez. Quien prefirió regalar sus productos agrícolas antes de que fueran decomisados por los inspectores cubanos. Podría enfrentar tres años de prisión.

Enlaces Patrocinados

La Fiscalía municipal de Holguín acusó a Martínez de desorden público en un juicio celebrado el pasado 28 de junio y pidió esa condena.

Su padre, Alexis Rodríguez Quevedo, dijo a Radio Martí que la sentencia final se realizará el próximo día 15 de julio.

Enlaces Patrocinados

Desde el pasado 16 de enero, este joven que fungía como vendedor ambulante estaba encarcelado por verter sus productos en el suelo y decirle al pueblo que se los llevara, a modo de protesta.

 

El operativo policial se realizo en el reparto Vista Alegre cuando llegó un camión cargado de policías. Arbitrariamente, se dispusieron a recoger los productos de los vendedores.

Luego más de una docena de personas salieron a auxiliar a varios vendedores ambulantes cuando fueron asediados por los inspectores.

Enlaces Patrocinados

“Nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel”, dijo un cubano ante una cámara que captó el momento del incidente.

No es la primera vez que un suceso similar tiene lugar en la Isla. En una ocasión, en el barrio de Santos Suárez, Municipio Diez de Octubre, La Habana, unos “carretilleros cuentapropistas» también prefirieron regalar su mercancía a la población antes que entregarla a la policía.

 

Para nadie es un secreto que los inspectores viven al acecho de los vendedores ambulantes. Así, hace unos meses un cubano fue multado con 2.000 pesos (80 CUC) por vender chicles en su modesto establecimiento.

Tomado de la pagina: #CIBERCUBA

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar: Aumento del salario nueva burla del gobierno cubano.

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: