Los cubanos han buscado alternativas para poder conseguir los medicamentos básicos que les hace falta, a través de las redes sociales, en específico Facebook.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto el presidente designado de Cuba a través de su cuenta de Twitter hace alardes de que cuba tiene 5 candidatos a vacunas contra la covid-19.

 

 


Cuba atraviesa una crisis económica como nunca, mientras que los diferentes medios castristas publican una realidad que dista mucho de la verdad, mostrando comercios abarrotados de mercancía y exportando productos que el cubano no tiene acceso.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo a la par de que trata de mostrar una realidad inexistente, la represión contra los cubanos es cada vez más frecuente y los arrestos y golpizas están a la orden del día.

Lee también: Aumenta represión de policía cubana, mientras Canel se adjudica el Patria y Vida

Por su parte los cubanos han convertido a Facebook y otras redes como su tabla de salvación apelando a la bondad de los internautas y alguien pueda conseguir el medicamento que necesitan con urgencia.

Enlaces Patrocinados

Tal como lo muestra una publicación compartida en el grupo Patria y Vida – Ciego de Avila y su Gente, donde una madre desesperada pide que alguien le pueda facilitar antibióticos para sus niñas visiblemente afectadas en su piel.

“Necesito por favor cefalexina, amoxicilina y permetrina n crema mis niñas tienen una escabiosis complicada y son de piel muy delicada ya no aguanto verlas llorar cada vez q las baño y ya he probado con cuánta hierba hay y no han mejorado nada por favor

Madre cub ana solicita medicamentos para sus hijos en Facebook

Otra mujer solicita medicamentos para su madre que tiene linfangitis.

Enlaces Patrocinados

cada vez son más lo cubanos que piden ayuda medica por internet

Pese a que el gobierno cubano se enfrasca por demostrar que en Cuba no existen necesidades y que su gobierno no es una dictadura, la realidad es bien distinta y con la llegada del internet las cosas han cambiado.

Por su parte los cubanos han encontrado en las redes sociales la opción de levantar su voz, tal es el caso como muestran la venta de huesos y patas de vacas, en condiciones antihigiénicas y sin refrigeración.

 

 

La Asamblea del Poder Popular de Ciego de Ávila por su parte intenta justificar la falta de medicamentos, mientras muestra una farmacia sin medicamentos, llena de cajas con papeles.

 

 

Cada vez más son los cubanos que se atreven a levantar sus voces y el gobierno en su desesperación trata por todas las vías de comunicación y en especial las redes sociales, de esconder la verdad ante el mundo.

Te puede interesar: etienen en Rusia unos 150 opositores

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: