Cubanos que hagan escala en Perú no necesitarán vis de tránsito

“Los pasajeros cubanos que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto, para continuar viaje, no requieren contar con una visa”

La Sección Consular de Perú en Cuba anunció este jueves que los cubanos podrán hacer escala Perú para dirigirse a otros países sin la necesidad de tener una visa de tránsito u otro tipo de visa.

Enlaces Patrocinados

A través de su página de Facebook la Sección Consular de Perú publicó una nota en la que señala:

“Se ha logrado corroborar con las autoridades peruanas correspondientes que el tratamiento migratorio de los pasajeros que realicen conexiones internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dependerá del modo en que la aerolínea haya gestionado el trasbordo.

Enlaces Patrocinados

La opción uno, según la nota, “los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto, para continuar viaje, no requieren contar con una visa, cualquiera sea su nacionalidad”.

Sin embargo, la medida no beneficiara a los pasajeros que deban hacer control migratorio para recoger maletas y deban registrarse en el mostrador de una aerolínea para ingresar nuevamente a la zona de embarque.

 

 

Semanas atrás, países como Costa Rica y Panamá han implementado el requisito de la obligatoriedad para los cubanos que hagan escala en dichos países, de solicitar una visa de tránsito en sus viajes a terceros países.

Enlaces Patrocinados

Las medidas obedecen a regular en dichos países el transito de los cubanos, producto de una explosión migratoria que esta teniendo lugar en la isla, luego de el anuncio de libre visado de Nicaragua para los cubanos.

Ernesto Soberón Guzmán, Director General representante del Minrex, declaró este jueves que en las últimas semanas un grupo de cubanos «está afrontando dificultades al intentar viajar a países de nuestra región inmediata con la nueva exigencia de obtener visas para visitar o hacer tránsito en algunos de ellos».

Por otra parte, el representante del Minrex, señaló que «se trata de una situación compleja, que el gobierno cubano está atendiendo con sumo rigor y que tiene varias causas».

Enlaces Patrocinados

«En muchos casos, el solicitante de visa se ve obligado a comprar un pasaje aéreo como condición para solicitar la visa de tránsito, sin garantía alguna de que esta se emita, ni la posibilidad de recibir reembolso en caso de que la solicitud de visa sea denegada», aclaró Soberón.

En su declaración, Soberón acusó a Estados Unidos, de influir en estos países con el objetivo de que impusieran a los cubanos una visa de tránsito, sin embargo, no explicó las verdaderas razones por las que los cubanos están escapando en masa tomando a Nicaragua como punto para seguir a los Estados Unidos.

Este jueves también, Estados Unidos revelaba nueva regla para acelerar el procesamiento de las solicitudes de asilo politico, que de acuerdo con la nota reduciría el tiempo del proceso a tan solo 90 días, lo que antes podría demorar años.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitieron un comunicado conjunto, donde indicaron que esta medida busca asegurar que las personas elegibles para este amparo lo reciban sin mucha demora.

Sin embargo, también aquellas personas que aquellos que no califican serán repatriados a sus países de forma expedita.

La nueva regla emitida por Estados Unidos, seria de mucho beneficio para aquellos cubanos que puedan demostrar “miedo creíble” ante las autoridades, sin embargo, será fatal para aquellos que no, pues serian deportados de manera inmediata.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: