medicamentos

Una pareja de cubanoamericanos residentes en Missouri, Estados Unidos, relataron al canal local de Miami, América Tevé, el calvario sufrido para intentar ingresar medicamentos e insumos en un hospital de Cuba.

Enlaces Patrocinados

La mujer, identificada como Nancy González, contó cómo fue acosada y conducida a una estación de policía solo por no tener los documentos para ingresar los papeles de los medicamentos al centro de turno, ubicado en la provincia de Cienfuegos.

González relata que un custodio del hospital les pidió un soborno y que, al negarse, fueron increpados por los agentes de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria).

Enlaces Patrocinados

“Cuando lo escuché le dije a mi esposo: ‘tú no vas a darle nada’. Aunque mi esposo tampoco le iba a dar nada (…) Salimos caminando para dentro del hospital y ahí (el custodio) empezó a amenazarme. Le dije que era un punto y creo que le dije poco”, explicó la mujer.

Posteriormente, la pareja fue llevaba hacia una estación de policía.

“En la unidad de policía vivimos una odisea, vinieron cuatro oficiales y trataron de intimidarnos diciéndonos que no íbamos a entrar más en Cuba. Le contesté que no me importaba, que sencillamente Cuba era una dictadura y que yo era tan cubana como ellos. Les dije que si me querían deportar que lo hicieran ya”, declaró González al espacio América Noticias.

Enlaces Patrocinados

Finalmente, los agentes sugirieron a González y su esposo que hicieran una denuncia contra el custodio del hospital.

A raíz del hecho, el matrimonio tuvo que pagar una multa. Días después, las autoridades les permitieron ver a los dos familiares, ingresados en esta crítico en el hospital.

También te puede interesar: Jineteras en cuba eslabón perdido?

Enlaces Patrocinados

Fuente: CUBANET

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: