Cuba un 26 de julio lleno de miseria

Cuba un 26 de julio sin absolución y lleno de miserias

“El 26 de julio de 1953 comenzó el camino de la manipulación y el adoctrinamiento en Cuba, llevando a una nación completa a la falta de libertad y las peores miserias de la historia”

Hoy cuba cumple 70 años del asalto al cuartel Moncada por un grupo de delincuentes juveniles dirigidos por Fidel Castro que finalmente llegó tarde al asalto y que causo la muerte de varias personas inocentes y de otros que se dejaron llevar por su ideología.

El régimen de Cuba intenta convencer hoy a las masas de una continuidad fracasada que solo ha traído a toda una nación la peor de las miserias, para lo cual ha desplegado todo su arsenal propagandístico a través de los medios de comunicaciones oficialistas.

Sin embargo, a pesar de todo el despliegue propagandístico, la realidad de un país en ruinas los alcanza y es cada vez mayor la cantidad de cubanos que quieren salir de la pesadilla que dejó el ya desaparecido Fidel Castro, que año tras años hizo promesas que jamás se cumplieron.

Fidel Castro nunca fue absorbido por la historia, como dijo en su alegato cuando fue condenado a una lujosa prisión que hoy dista de las existentes en el país, siempre será condenado por destruir todo un país que dejo en tuina y con una sociedad en decadencia.

No les queda más que recurrir a memorias que quizás pidieran tocar sentimientos sembrados, pero la actualidad de un país en ruinas sepulta cualquier tipo de sentimiento, solo basta echar una mirada a los comentarios de los medios oficialistas.

El medio oficialista Granma, que ha perdido toda credibilidad, luego de 64 años de falsas promesas, de miles de familias separadas y de sembrar el odio entre la población, sin respetar el derecho de cada persona a pensar de forma diferente, intenta a través de una publicación, rememorar la fecha, pero trae una andanada de comentarios en contra del régimen castrista.

 

 

A través de la acostumbrada verborrea del régimen comunista, arremete una vez más y culpa de todos los males a los Estados Unidos y a lo que llama una extrema derecha que resurge, sin embargo, no habla de las manos de los agentes comunistas que han desestabilizado a la América Latina.

Aunque quizás en otros tiempos, esta estrategia les hubiera funcionado, hoy día las redes sociales y el WhatsApp que tanto critican, se han encargado de corroborar cada una de las mentiras del régimen y hubo hasta quien les corrigió la historia que siempre se han encargado de tergiversar.

Los comentarios son como el termómetro que deja ver que tan aceptado esta el sistema comunista que intenta mantener hoy la cúpula castrista a través de la fuerza, la intimidación y la represión contra el pueblo cubano.

Un comentario que llama la atención es el del periodista Leonides Penton, quien criticó al medio oficialista, “Ya Granma no consigue ni siquiera periodistas cubanos que haga apología del comunismo en Cuba”, escribió.

“Tienen que recurrir a periodistas que viven LEJOS del contacto situacional cubano y que desconocen total y completamente la historia de, Cómo comenzó ese sistema diabólico en un país, al cual han hecho tierra y lo han sumido en la más cruel de las miserias”, agregó Pentón.

Pentón corrigió además la historia que siempre ha sido más contada y manipulada por el régimen comunista y agregó en otro comentario:

“Fue un acto terrorista y además suicida. Otra cosa muy importante en ese momento el movimiento 26 de julio no existía. LO QUE SI EXISTIA ERA EL Directorio Revolucionario Y la sección Habana Campo. Estos fueron los que atacaron el cuartel Moncada los cuales se trasladaron hasta Santiago”.

“Hay varios errores históricos en relación al asalto a los ataques a los cuarteles del Moncada y el Céspedes en la ciudad de Bayamo”, aclaró el periodista.

“En la provincia de oriente Frank país García, dirigía un movimiento de nombre EL ARO -. Acción revolucionaria Oriental…que tenía toda la provincia oriental en pies de guerra… cuando Fidel un día como hoy 26 de julio atacó, el primer sorprendido lo fueron Frank País y Jorge Sotus y José Tey que de primer momento creyeron que era una lucha entre los militares”.

“Fidel dirigía un grupo de nombre Habana Campo que en su mayoría eran nativos de la provincia de pinar del Río y la Habana (murieron tres nativos de Santi Spiritus de los cuatros Espirituanos que fueron con Fidel desde la Habana hasta Santiago de Cuba por distintas vías carros tren y guaguas”.

“Nota no existía el movimiento-26 de Julio… la verdad es que sí decimos que el grupo HABANA CAMPÓ debe serlo, que hoy está mal contada la historia”.

“La verdad es que el movimiento-26 de Julio se Fundó en Santi Spiritus cuando Fidel Castro Ruz ya habían llegado a Yucatán yo soy uno de los firmantes junto a Julio Díaz y Ciro Redondo y entre ellos Manolo Guillo hijo de Manuel Guillo Venite”, concluyó el periodista.

Otro comentario que se mofa de Fidel Castro fue el de Jorge Fernández Fuentes quien dijo, “A lo mejor con WhatsApp Fidel no se hubiera ‘perdido» y hubiese llegado al ataque que tanto planeo”.

Por otra parte, el internauta Carlos G. Abiague dijo. A lo mejor con WhatsApp en el 59, el Caga-andante no se hubiera perdido”.

“Mi pregunta hoy es. ¿Qué celebran? ¿Qué victoria? ¿En qué Santiago es mejor? Me imagino que es campeón en los precios más altos, el hambre por km² y la cantidad de chivatos muertos de hambre por cuadra”, agregó.

Hoy cuba lejos de una revolución ha tenido una involución, donde cada vez el descontento de vivir entre la miseria ha llevado a muchos a protestar, y donde existen miles de presos políticos, que son constantemente torturados por los esbirros del régimen.

Con una inflación sin precedentes, donde la mayoría de los cubanos tiene que hacer malabares para ver que pone esta noche en la mesa para que sus familiares puedan comer.

La celebración hoy es solo para los que se benefician y sacan ganancias de la dictadura cubana, con falsas Pymes que les permiten importar y mover grandes sumas de dinero que le es prohibido al cubano común.

Servicios básicos como el agua, el fluido eléctrico, medicamentos, la atención médica, soy hoy un lujo que muy pocos cubanos pueden darse, a pesar de que el régimen lucra con miles de profesionales de la salud alrededor del mundo.

Un país donde los niveles de violencia son cada vez más altos, que puedes morir solo por tener un celular en la mano y que hablar de los crímenes de odio contra la mujer, donde la dictadura castrista se mantiene alejada y que cada vez son más las mujeres asesinadas.

El país tiene hoy una mayoría del pueblo que no cree en las mentiras ya gastadas de la dictadura comunista, donde el régimen solo podrá seguir gobernando a través de la fuerza.

Te puede interesar leer: Robeisy Ramírez retiene cinturón de campeón mundial a pesar de la marrumancia de la dictadura cubana

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks