Cubanos esperan un nuevo año en inmensas colas y bajo la represión del gobierno

El 2020 fue un año a nivel mundial de muchos acontecimientos desfavorables, con la pandemia de covid-19 exportada por China a todo el mundo, los países se tuvieron que cerrar y por ende sus economías.

Enlaces Patrocinados

La situación de Cuba que desde hace muchos años viene en picada, se acelero su descalabro económico, con la escasez de todo tipo de productos.

Con la pandemia en su máximo apogeo, no había productos para desinfección, solo cloro y legía, agravado por la falta de alimentos donde las colas interminables eran el pan nuestro de cada día.

Enlaces Patrocinados

Conseguir una pieza de pollo, un paquete de detergente o una pasta de tomate era la odisea que muchos cubanos tuvieron que afrontar, sumándole a ello la represión de la policía castrista contra las personas en las colas o por expresarse libremente.

No olvidemos la epopeya de la cola de Cuatro Caminos en la Habana, donde hubo artistas que fueron castigados por las criticas a lo que estaba sucediendo.

Los casos de exponer a personas en la televisión cubana por querer prosperar se convirtieron en el show diario del régimen, para sembrar el miedo y evitar un estallido social.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Una enfermera da positivo a COVID-19 6 días después de recibir la vacuna de Pfizer

La situación para fin de año empeoro lejos de mejorar.

A pesar de que el gobierno grita a tambor batiente que la pandemia se ha controlado y como siempre la culpa de todo lo que pasa en la isla es de Estados Unidos, la situación ha empeorado para final de año.

Como se puede apreciar en los videos que circula por Facebook y fue tomado del grupo Cubanos en Ecuador

Enlaces Patrocinados

 

 

Según nos llegan testimonios de Ciego de Ávila, hace 5 días se rectifica una cola en la mañana y en la noche en Ortiz, con la esperanza de poder coger algo para pasar esta noche la festividad de alguna forma.

Por otra parte, en la misma provincia el gobierno efectuó una feria, donde los tumultos, las broncas y peleas fueron el centro de atención, “Las personas corrían a subirse en los camiones que llegaban” dijo un contacto que no quiso dar su identidad por temor a represarías.

La venta de carne de cerdos se hace de una forma antihigiénica, transportados encima de camiones o carretas sin mantener la cadena de frio de los alimentos.

 

 

El gobierno ha puesto agentes en las colas para espiar y reprimir a las personas que se quieran expresar libremente, implantando el miedo y el terror como herramienta de coacción.

La situación no se remite a una sola provincia, de todas partes de Cuba llegan los videos y las imágenes, la represión del gobierno contra todo aquel que se exprese o critique la escasez de comida y productos de primera necesidad.

Anaqueles vacíos, tiendas sin productos que ofertar, sin embargo, la información que el gobierno da al mundo es muy diferente, en un país donde hoy posiblemente muchas personas quedarán sin comerse su cena de fin de año.

Enlaces Patrocinados

 

 

Los precios por su parte se han disparado, provocado por el propio gobierno al colocar tiendas de MLC y el supuesto ordenamiento monetario, elevando la inflación en la isla, que, si bien ya estaba, no se quería reconocer por parte de la dictadura castrista.

 

 

A partir de mañana en el nuevo año, el país entra en un sistema donde los precios se multiplican, un destino incierto, con aumentos, cambios de leyes diarios, sin respeto a la seguridad jurídica y un gobierno represivo.

Cada vez son menos las personas que quieren trabajar en el campo, debido al temor de que el gobierno les quite sus cosechas o tengan que venderlas a precios irrisorios, por debajo de los costos de transportación, siembra y cosecha.

Enlaces Patrocinados

La pregunta que se hacen la mayoría de los cubanos es ¿hasta cuándo?, sin embargo, no se ve una luz al final del túnel, el gobierno ha creado una raza de cubanos sumisos, donde unos protestan y los otros toman fotos y los demás voltean su cara.

Un nuevo año que se suman a los 62 años de opresión y dictadura.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: