Envían carta abierta a presidente de Cuba y Estados Unidos

“No son momentos de dudas, ni de lenguajes ambivalentes; no puede quedar por el Gobierno de Cuba la pesada carga de no solicitar toda la ayuda requerida”

La plataforma de investigación e influencia que promueve el dialogo entre los cubanos – Cuba Próxima- publico a través de su cuenta en Facebook dos cartas abiertas a los presidentes de Cuba y Estados Unidos, en referencia al desastre que tiene lugar en Matanzas.

Enlaces Patrocinados

Las cartas publicadas este martes pide a ambos presidentes, concretar “sin demoras” “ni lenguajes ambivalentes” la posible ayuda técnica para sofocar el incendio que tiene lugar en estos momentos en la zona industrial de Matanzas.

La carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indica que, “En Cuba, en estos momentos, está ocurriendo un terrible accidente en la provincia de Matanzas, debido al incendio de los depósitos de combustible más grandes del país”.

Enlaces Patrocinados

“Esto ha provocado graves pérdidas de vidas humanas, materiales y severos daños al medio ambiente”, indica la misiva.

“Los Estados Unidos cuenta con los recursos, la tecnología y la experiencia para poder ayudar a los cubanos en este momento tan crítico”.

Le pedimos todos sus esfuerzos para que su gobierno ofrezca toda la ayuda posible al pueblo de Cuba y movilice todas sus capacidades para poder mitigar esta terrible catástrofe”.

Enlaces Patrocinados

“No son momentos de demora, ni de negociaciones; el momento es de actuar rápidamente y ayudar a los cubanos”, concluye la carta a Biden.

 

 

Por otra parte, en referencia a la misiva del presidente designado Miguel Díaz-Canel, indica que debido a la tragedia que vive en estos momentos el pueblo cubano, “es imperativo contar con toda la ayuda internacional para controlar el incendio en la base de super tanqueros de Matanzas”.

Por otra parte, señala que, “El Gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido públicamente su deseo de colaborar en la respuesta a esta catástrofe. Ellos tienen la tecnología, los recursos financieros, el personal y la experiencia”.

Enlaces Patrocinados

“El Gobierno cubano debe dar a conocer con claridad su voluntad de recibir toda la ayuda posible de los Estados Unidos para poner fin a esta tragedia y reducir los daños humanos, materiales y medio ambientales”, agregó.

“No son momentos de dudas, ni de lenguajes ambivalentes; no puede quedar por el Gobierno de Cuba la pesada carga de no solicitar toda la ayuda requerida. Lo primero es el bienestar de nuestro pueblo”, culmina la carta.

 

 

A pesar de que Estados Unidos ha mostrado en varios mensajes publicados por la embajada norteamericane en la isla, el gobierno de la isla ha politizado la situación sin tomar medidas concretas en cuanto a la ayuda necesaria. Leer más

En el día de ayer el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, hacia un llamado a “individuos, organizaciones y bancos a contactar con el Buzón Humanitario para Cuba (CubaHumanitarian@state.gov)”.

“Nuestro equipo es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta”.

 

 

En otra publicación, la embajada hacía de conocimiento público que, se encontraba a “la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”.

Enlaces Patrocinados

Mientras que Yohana Tablada, subdirectora general para EEUU del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, escribió en su perfil en Facebook que Cuba pidió ayuda internacional y Estados Unidos fue el que tomó la decisión de ofrecer asesoría técnica.

Mientras que, según la prensa oficialista, este lunes, los cuatro tanques estaban comprometidos por las llamas y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante.

Por su parte, Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de la isla, declaró que es imposible calcular cuándo termine el incendio, que puede durar varios días.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la información de las autoridades de Matanzas, hasta el momento existen 904 evacuados en centros estatales y 3840 en casas de familiares y amigos.

Son de las comunidades Ganadera (detrás de los tanques) y Dubroq, la más cercana a la zona industrial. En el poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21000 habitantes, no hay peligro hasta el momento, algo que ha sido desmentido por los propios moradores que han mostrado grupos de personas huyendo del lugar.

Enlaces Patrocinados

La ciudadanía de Matanzas, se ha quejado constantemente de la falta de información que brinda el régimen y la falta de credibilidad de los medios oficialistas.

 

Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: