Cuba preocupada por la economía de EEUU mientras la economía cubana esta en crisis

“Mientras el gobierno de Cuba se preocupa por la economía en EEUU, la economía de la isla continua en caída libre”

En ocasiones se puede pensar que lo hemos visto todo sobre Cuba, sin embargo, el mismo sistema obsoleto y disfuncional se supera así mismo, donde lo absurdo e inverosímil tiende a aumentar en grandes cantidades.

Enlaces Patrocinados

A través de los medios oficialistas como Cubadebate, publican hoy la gran preocupación que tiene el gobierno por el aumento de la inflación en los Estados Unidos, cuando la economía del país va cuesta abajo, donde existe una explosión migratoria que supera a las anteriores.

Mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga que tienen en el propio ha sido desde hace 63 años la tónica de un gobierno que no ha logrado tan siquiera en un solo año de su mandato un clima de bienestar y abundancia para su pueblo.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto a modo de burla, la primera dama Lis Cuesta esposa del dictador Miguel Díaz-Canel no pone reparos en reconocer que el mandatario es un dictador y a modo de burla a través de su cuenta de Twitter, publica sus cursilerías amorosas.

“¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, así escribió Cuesta en su cuenta, lo que ha causado criticas y enojos ante la opinión de cubanos dentro y fuera del país.

Lis Cuesta acepta que Díaz-Canel es un dictador
Primera Dama Lis Cuesta se mofa de los cubanos y acepta que Díaz-Canel es un dictador, publicación de Twitter

En momentos donde existen cientos de cubanos que han sido condenados a pulgar penas carcelarias extremadamente altas, por el simple hecho de marchar pacíficamente y donde precisamente fue el dictador Miguel Díaz-Canel quien dio la orden publica de violentar estas marchas.

Enlaces Patrocinados

Mas adelante, la primera dama, quien al parecer no conoce su lugar dentro del país y a modo de changa vuelve a mofarse de los cubanos y escribe, “Holaaaaa Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua”.

 

 

Y por si no fuera poco, la primera dama vuelve a arremeter contra el pueblo y esta vez se mofa haciendo alusión al recién concluido Festival San Remo, ampliamente criticado por la comunidad internacional.

“¿Pero no se acogieron a la tregua? Entonces, les cuento qué #CubaVive y su Revolución también”, así escribió Cuesta.

Enlaces Patrocinados

 

 

La estrategia de entretener al pueblo haciéndolos mirar a otra parte

Sin embargo, mientras el gobierno mantiene ocupados a los cubanos en las redes sociales con las atorrancias de Lis Cuesta y la aparente preocupación por la situación de la inflación de la economía de los Estados Unidos, la realidad en Cuba es muy diferente.

Cuba atraviesa hoy por una de las peores crisis económicas de la historia, donde el país ha servido de laboratorio por 63 años sin lograr un solo resultado positivo, la inflación y la devaluación del peso cubano han llegado a niveles inimaginables.

Por su parte, muchos cubanos que no ven en el sistema actual la posibilidad de una mejora ni a corto ni a largo plazo a optado por escapar hacia los Estados Unidos, el país que tanto critica el régimen, lo cual los deja muy mal parados.

Y por si fuera poco las dificultades por las que atraviesan los ciudadanos de la isla, el gobierno ha visto un negocio redondo en el tema de la migración, de la cual esta sacando muy jugosos dividendos, lo que hace que emigrar sea doblemente doloroso.

Las agencias de viajes, en un país donde todo lo que se mueve es controlado por el gobierno, han comenzado a cobrar los pasajes a Nicaragua, para los migrantes cubanos en alrededor de los 5900 dólares, lo que supera con creces un boleto a Europa.

Sin embargo, el negocio no solo esta en los boletos, las citas en las embajadas se han convertido en un negocio muy lucrativo, donde los ciudadanos que planean viajar, tienen que pagar miles de pesos para lograr sacar una cita para solicitar visas que pueden o no, ser aprobadas.

Enlaces Patrocinados

Nada de esto es un secreto, el gobierno de la isla lo sabe y simplemente está sacando ventajas, de aquellos que por miedo o desesperación se ven obligados a venderlo todo y salir de la isla en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

Mientras tanto, el gobierno prefiere mirar para un lado y aplicar la retorica acostumbrada, la culpa es de los Estados Unidos, la próxima generación de cubanos que mantendrá al régimen con remesas sigue saliendo.

Te puede interesar leer: Prisoners Defenders responde al ataque del régimen cubano

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: