Ministro cubano hace ver al pueblo como tontos

Luego de que el ministro de la Industria Alimentaria de Cuba Manuel Santiago Sobrino Martínez, hiciera unas declaraciones que hacen ver al pueblo cubano como ignorante, se ha ganado una lluvia de memes y burlas en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Sobrino dijo que el país tenía millones de metros de tripas de res y de cerdos almacenadas para alimentar a la población y que el pueblo cubano no comía langostas ni camarones para que los niños pudieran tomar leche, entre otras barrabasadas más.

Pero esto no es nuevo, Fidel Castro, luego que subió al poder después de 1959 nos hizo ver como un pueblo de tontos e ignorantes, cuando hablaba de las carnes rojas en las vacas, o cuando hizo vaquerías para meter la cabeza de las vacas en aire acondicionado.

Enlaces Patrocinados

De ahí en adelante lo secundaron muchos otros, como la compra de barredoras de nieve, o la compra de tornillos sin tuercas y de tuercas sin tornillos que luego no se sabía que hacer con aquello.

Como historia más reciente está la de Ricardo Alarcón Quesada que en su momento dijo que los cubanos no viajaban porque se congestionan el cielo de tantos aviones en el aire.

Que tal de las declaraciones del presidente no electo Miguel Díaz-Canel con el “Limon la base de todo” que le costo una lluvia de críticas y de burlas a través de las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

O las barrabasadas del ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien dijo que no se podía bajar las tarifas de comunicaciones porque nadie podría hablar por teléfono debido a la congestión.

 


Pero estos no son los únicos, el espía cubano Gerardo Hernández, mandó al pueblo a sembrar piña, calabaza y plátanos en las casas.

Pero no olvidemos las jutías, cocodrilos y las avestruces del general Guillermo García Frías, y menos olvidar la moringa del comandante Fidel Castro otra de las burlas del gobierno hacia el pueblo cubano.

Enlaces Patrocinados

Lo único que han demostrado mediante estas declaraciones es la incapacidad para dirigir hacia la prosperidad a un país y por supuesto, catalogar a todo el pueblo cubano como tontos.

Te sugiero que te hagas una pregunta ¿Qué habría pasado si esas declaraciones las hace un ministro en Panamá u otro país de América Latina?

La respuesta te la puedo dar sin temor a equivocarme, por menos que eso ya el pueblo se habría lanzado a las calles y el gobierno hubiera tenido que retractarse.

El ministro cubano miente al pueblo en cifras.

Sin embargo, soy de la opinión que el pueblo cubano no es tonto, al menos la mayoría, y las cifras que da el ministro denota el desprecio que siente ese gobierno hacia su pueblo.

Con el uso del internet, las personas con dos dedos de frente no nos conformamos con las mentiras ni del ministro, ni de los presidentes puesto a dedos en Cuba ni de los ineptos funcionarios que dirigen el país.

En una publicación hecha por Facebook un usuario llamado José Guillermo de la Rosa hace estas válidas aclaraciones.

Enlaces Patrocinados

SAQUEN CUENTA…

El ministro de la Industria Alimentaria (MINAL), Manuel Santiago Sobrino Martínez, ese que dijo en la Mesa Redonda del miércoles que tiene 2 millones de metros de tripas y mondongo para alimentar al pueblo.

…aseguró que para la producción de seis de los productos de la canasta básica (leche en polvo, pollo, trigo, harina, aceite y soya) el país gasta diariamente 1,6 millones de dólares.

Ese número les suena grande a los cubanos, pero eso es una miseria para un país. Una cuenta sencilla, un año tiene 365 días x 1.6 millones son 584 millones.

Enlaces Patrocinados

Me remito a internet y veo que en el 2016 Cuba ingresó:

  1. Por remesas en efectivo enviadas a la isla: 3,444.68 millones de dólares.
  2. Remesas en mercancías sumaron un estimado de 3,000 millones de dólares.
  3. Entre ambas, la población cubana recibió un total de 6,444.68 millones de dólares, una cifra superior a la suma en conjunto de varios de los renglones más importantes de la economía cubana como son:
    • Turismo (2,907.10 millones de dólares).
    • Venta de Medicinas (900 millones de dólares).
    • Exportación de Níquel (464 millones de dólares).
    • Azúcar y sus derivados (360 millones de dólares).
    • Tabaco (211 millones de dólares).
    • Mariscos y pescados congelados (74 millones de dólares).
    • Productos agropecuarios (24 millones).
    • Otras ventas, pintura, artes variados, otros negocios (19 millones)

Las cuales en total sumaron otros 4,959.10 millones dólares en dicho año.

Enlaces Patrocinados

El país ingresó en total 11 mil 403.78 millones. Si de esos miles de millones Cuba destinara solo mil millones a la alimentación del pueblo no hubiera hambre ni necesidad.

El chino Qin Yinglin, criando puercos produce 18 mil 500 millones de dólares. Más que lo que produce Cuba como país.

BENDICIONES.

 

 

Sin embargo, pese a que después de 61 años de involución (todo lo contrario, a revolución) el pueblo de Cuba sigue aceptando que se burlen en sus caras sin levantar sus voces.

La solución a los males que aquejan a nuestro país no es que seamos unos ignorantes, no se trata de la tan gastada coletilla castrista del bloqueo, o si nacimos en cuba o vivimos dentro o fuera.

El pueblo cubano es un producto de la formación adoctrinadora de una cúpula comunista, sin embargo, la solución solo puede venir de dentro.

Es el pueblo y solo el pueblo quien debe decir basta y unirse contra un solo objetivo, que permitan a nuestro pueblo a evolucionar y prosperar que bien merecido lo tiene.

El gobierno cubano es el único monopolio que tiene las comunicaciones, la agricultura, las empresas exportadoras, en fin, la finca llamada Cuba, pero eso es porque nosotros se lo permitimos.

Te has preguntado ¿Qué pasaría si tan solo un día todos los cubanos dejaran de ir a sus trabajos? Creo que seria solo entonces cuando el gobierno comenzaría a pensar y a no mirarnos como una raza inferior.

Yo creo que Cuba no es un pueblo de tontos, sin embargo, estamos a tan solo una rayita de serlo.

Déjame tus comentarios sobre este tema y por favor comparte que es hora de un despertar en Cuba.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: