Pintan letreros en contra del presidente designado de Cuba

No olvidemos el grandilocuente título de su Tesis Doctoral: “Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible en Cuba”

Al parecer una buena estrategia para que la dictadura de Cuba pinte y de mantenimiento a las estructuras públicas, es poner letreros en contra del régimen, que de una vez sale corriendo a pintar las paredes para borrarlos.

Enlaces Patrocinados

Lamentablemente para el régimen cubano el internet les juega una mala pasada, porque cuando intentan ocultarlos, ya el mundo entero los ha visto través de las redes sociales, lo cual denota el gran apoyo con el que cuenta el presidente designado Miguel Díaz Canel.

Una cucharada de su propia medicina para la dictadura cubana

Los letreros que aparecen a diario pintados en las pareces de puentes y locales de empresas gubernamentales, mantienen activo a los miembros de la seguridad cubana, quienes corren a taparlos y repintar dichas paredes para evitar que la gente los lea.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, esto no es más que una cucharada de su propia medicina, al parecer el karma los persigue, porque antes de 1959 en el gobierno de Fulgencio Batista, el ya extinto Fidel Castro y los miembros de las diferentes organizaciones estudiantiles escribían carteles de “Abajo Batista”.

La historia se vuelve a repetir y como dice la biblia, “Con la misma vara que mides, serás medido”, hoy el presidente designado, que no fue elegido en elecciones generales y mucho menos libres, se ve en la misma situación que antes del 1959.

Recientemente el 11 de enero, en las paredes de las oficinas de ETECSA en la Habana, aparecieron letreros en contra del mandatario donde se podía leer “Díaz Canel Singao”, una frase despectiva que se ha hecho popular para demostrar el descontento hacia el mandatario.

Enlaces Patrocinados
Carteles en contra del gobierno de Cuba
Los agentes de las fuerzas represivas de Cuba y los acolitos del régimen, no se dan abasto pintando paredes tratando de borrar los letreros en contra de la dictadura cubana.

De inmediato las fuerzas represivas del régimen cubano se apresuraron a borrarlos letreros raspándolos y acto seguido se hizo un acto de apoyo al régimen por sus acólitos, no sin que el letrero se hiciera viral a través de las redes.

Pese a los esfuerzos de la dictadura de Cuba por tapar estos letreros, el día 16 de enero, según publico un usuario en Facebook, apareció otro letrero con el mismo mensaje al mandatario cubano, además de otros letreros que pedían libertad para los presos políticos.

Esta vez el régimen se vio obligado a pintar las paredes de ETECSA y colocar carteles a favor del régimen castrista.

Enlaces Patrocinados

Tan solo el día de ayer, apareció un letrero que según las redes fue escrito en un puente en la barriada Santos Suárez en el municipio habanero de 10 de Octubre, donde el letrero decía “Abajo Canel Singao”, por supuesto la seguridad castrista corrió a removerlo.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran gran despliegue policial en la zona e incluso peritos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) recogiendo pruebas.

El letrero apareció en la calle Serrano, llegando a la Vía Blanca, en uno de los muros conocidos por residentes en la zona como “malecón sin agua”.

“Esta vez pintado con pintura de aceite, así que van a pasar un poco de trabajo para quitarlo”, comentó jocoso un internauta.

Afortunadamente y como algo positivo, esto ha llevado a los gobernantes cubanos a pintar las estructuras que tenían más de 20 años que no se le daba una manita de gato, como dice el dicho, pero lo que demuestra el rechazo popular que está recibiendo el régimen.

 

 

El usuario de Facebook, Erelde Mulet Sarmiento, escribió de forma irónica, un artículo muy bueno que recoge el sentir de la mayoría de los cubanos y que reproducimos de forma íntegra.

Enlaces Patrocinados

 

 

Resulta «abrumador» el «incondicional apoyo popular» que sistemáticamente le prodigan en las redes sociales y en las paredes al designado presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Inexplicablemente las autoridades del Ministerio del Interior se empeñan en borrar de inmediato los «elogios» que espontáneamente le escribe el pueblo cubano en esas paredes y acto seguido vuelven a reaparecer porque son incontenibles el «amor» y el «cariño» que sienten los cubanos por su «brillante gestión» como Jefe de Estado Doctor en Ciencias Técnicas.

No olvidemos el grandilocuente título de su Tesis Doctoral: “Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible en Cuba”.

Enlaces Patrocinados

A 10 meses de su presentación sólo hay que ver la «inmejorable» situación de nuestro país, la «recuperación» de sus indicadores económicos.

La «controlada» inflación y el «entusiasmo» y «optimismo» desbordantes de la gente para corroborar que la implementación de la misma ha sido un «éxito» rotundo y arrollador, de ahí los «merecidos y sistemáticos encomios» que inevitablemente le tributa el pueblo.

Enlaces Patrocinados

Y que nunca serán suficientes para reconocer la indiscutible «inteligencia», «talento» y «carisma» del más «académico» de nuestros presidentes, quien a 4 años de su designación ni siquiera ha podido lograr que el limón baje su precio.

A pesar de ser este, según su docto conocimiento, «la base de todo», suficiente para constatar la evidente incapacidad, ineptitud y mediocridad que lo caracteriza para ocupar un cargo en el que nadie lo eligió.

Te puede interesar leer: Gremio Médico Cubano Libre hace la denuncia de otro galeno que abandona la especialidad por sus ideas

Cuba se encuentra en estos momentos en una situación crítica, con una economía que cada vez más se mueve hacia un despeñadero, con una moneda que se devalúa a diario y un paquete de medidas económicas impuestas por el régimen que han fracasado totalmente.

Sin embargo, a pesar de la situación paupérrima del pueblo cubano, el gobierno se empeña cada día en apretar más el cuello de la población, de aumentar las sanciones y penas a quienes se atrevan a levantar sus voces.

La situación insostenible por la que atraviesa el pueblo de Cuba, mientras el gobierno vive una vida de lujos, está acercando al país paso a paso a un estallido social sin retorno.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: