Cuba justifica bombardeo ruso contra civiles en Ucrania

“Mientras el régimen de Cuba intenta justificar el brutal ataque contra civiles, Kyiv ha reiterado que no había ningún objetivo militar en el área”

La prensa propagandística de Cuba intenta justificar el bombardeo ruso al centro comercial en Ucrania, donde han muerto al menos 18 personas y existen unas 36 desaparecidas entre los escombros, alegando que el ataque fue dirigido a objetivos militares.

Enlaces Patrocinados

Los medios propagandísticos comunistas que no cuentan sino con la única información que provee Rusia aseguraron este martes que “el ataque aéreo realizado con misiles guiados de alta precisión alcanzó las armas y municiones de fabricación occidental almacenadas”.

Las supuestas armas que asegura los medios oficialistas cubanos, iban a ser enviadas a las agrupaciones militares ucranianas en Donbás. Lo totalmente incoherente es que los ataques se produjeron a un centro comercial repleto de personas.

Enlaces Patrocinados

La noticia que intenta crear una imagen falsa de las intensiones de Rusia, agrega que «la detonación de la munición almacenada se ocasionó un incendio en un centro comercial en desuso, ubicado junto a las instalaciones de la fábrica».

Lo curioso de la propaganda del régimen de Cuba, es que como ellos afirman que el centro comercial estaba en desuso, como es posible que estuviera lleno de civiles al momento del bombardeo de las tropas rusas.

Sin embargo, otros medios internacionales como REUTERS, que cuentan con corresponsales de guerra en el campo de batalla, han contado una versión muy diferente a la del gobierno cubano, que, a toda luz, demuestra su servilismo a la maquinaria rusa.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, este martes, los bomberos se mantenían buscando entre los escombros del centro comercial ucraniano, donde las autoridades han dicho que al menos 36 personas se encontraban desaparecidas.

El hecho se produce luego de un ataque con misiles rusos que mató unas 18, mientras un gobernador regional informaba de otro «ataque enemigo» más al este.

Ambos ataques, aclaran los medios, en la ciudad central de Kremenchuk y en la región de Dnipropetrovsk, estaban lejos de cualquier línea de frente.

Enlaces Patrocinados

El brutal ataque al centro comercial ha provocado una ola de condena mundial, a lo cual el mandatario francés Emmanuel Macron ha calificado como un «crimen de guerra».

Por su parte, Ucrania ha dicho que Moscú había matado a civiles deliberadamente en Kremenchuk. Rusia dijo que había atacado un depósito de armas cercano y afirmó falsamente que el centro comercial estaba vacío.

Mientras que el gobernador de Dnipropetrovsk comunicó que los equipos de rescate buscaban personas bajo los escombros en la principal ciudad de la región, Dnipro.

El funcionario, Valentyn Reznychenko, dijo que Rusia disparó seis misiles, tres de los cuales fueron derribados. La infraestructura ferroviaria y una empresa industrial habían sido destruidas y una empresa de servicios estaba en llamas.

Por otra parte, en la cumbre del G7 en Alemania, los líderes de las democracias industrializadas del G7 anunciaron planes para un tope en el precio del petróleo ruso, diseñado para privar a Rusia de los recursos para la guerra sin exacerbar una crisis económica global.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, acusó a Rusia de atacar deliberadamente a civiles en «uno de los ataques terroristas más desafiantes de la historia europea».

Enlaces Patrocinados

Mientras el régimen cubano intenta justificar el brutal ataque contra civiles, Kyiv ha reiterado que no había ningún objetivo militar en el área.

«El objetivo de Rusia es que tantos ucranianos como sea posible cierren los ojos para siempre, que el resto deje de resistir y se someta a la esclavitud», dijo en Twitter Andriy Yermak, jefe del gabinete presidencial de Ucrania.

 

 

El régimen ruso describió el centro comercial como en desuso y vacío. Pero eso fue desmentido por los familiares de los muertos y desaparecidos, y las decenas de sobrevivientes heridos como Ludmyla Mykhailets, de 43 años, que había estado comprando allí con su esposo cuando la explosión la arrojó por los aires.

Enlaces Patrocinados

«Salí de cabeza y las astillas golpearon mi cuerpo. Todo el lugar se estaba derrumbando», explicó Mykhailets en un hospital donde estaba siendo tratada.

Por su parte, los líderes del G7 dijeron que el ataque fue «abominable». El presidente ruso, Vladimir Putin, y los responsables rendirán cuentas, dijeron en un comunicado.

Enlaces Patrocinados

El gobierno de Cuba, que desde el comienzo del conflicto ha apoyado la invasión injustificada de Rusia a Ucrania, debe al gobierno ruso millones de dólares en líneas de créditos, las cuales se le ha prorrogado debido al impago de las mismas.

Mientras Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas, donde se ha demostrado la incompetencia del régimen para poder poner en pie la economía, la cúpula castrense se repliega a favor de la invasión rusa, así esto implique mentir sobre los crímenes cometidos en esta guerra.

Te puede interesar leer: Encuentran 46 inmigrantes muertos dentro de un camión en Texas hay 16 hospitalizados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: