Cuba habla de remodelaciones del Hotel Saratoga, mientras la ciudad se cae a pedazos

“Cuba habla de remodelación del Hotel Saratoga, mientras los cubanos esperan por si un día se acuerdan de que ellos forman parte de la ciudad”

El gobierno de Cuba ya habla de restauración del Hotel Saratoga y de otras edificaciones en La Habana, mientras aun las brigadas de rescate continúan buscando cuerpos de personas atrapadas entre los escombros luego del siniestro hace 7 días.

Enlaces Patrocinados

El medio oficialista Granma publica hoy que “la Empresa de Proyectos Restaura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC), iniciará acciones de reparación en cuatro de los inmuebles afectados por el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo”.

Según el medio noticio oficialista, “una vez que concluyan sus labores las brigadas de Salvamento y Rescate, está previsto comenzar las acciones, para lo cual, en un primer momento, se medirá el comportamiento del edificio”.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la arquitecta Tatiana Fernández de los Santos, directora de la Empresa de Proyectos Restaura, “La estructura puede estar hoy en unas condiciones y mañana en otra”.

Señaló, además, que está previsto sacar el agua del sótano, y a continuación, se desmontarán, de forma paulatina, los equipamientos que quedan en las cubiertas.

Por otra parte, tienen previsto el vaciado de la piscina, que se realizará por etapas, además de proponer la intervención del apuntalamiento de la esquina de Dragones y Prado, para empezar a desmontar algunas estructuras que, a la vista evidencian una deformación.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, mientras el gobierno cubano, habla de “Devolver a la ciudad la belleza que merece”, como titula el articulo publicado por Granma, pareciera que el lugar donde vive la ya sufrida población cubana, no formara parte de esa ciudad a la que se le pretende devolver la belleza.

Son muchas las denuncias que circulan a través de las redes sociales, donde se muestra la realidad de una ciudad destruida y con una salubridad precaria, y a pesar de que el gobierno insiste en que las calles son de los revolucionarios, a estos pareciera que poco le importa las calles.

Silverio Portal Contreras, activista cubano e incansable luchador, que ha sufrido penas de cárceles en las mazmorras castristas por hacer sus denuncias, publica a diario el estado deplorable en que se encuentra las ciudades cubanas, que al parecer no es dónde van los turistas.

Enlaces Patrocinados
Insalubridad en Cuba
Silverio Portal Contreras, activista por los Derechos Humanos en Cuba, muestra la insalubridad en la que se encuentran las calles de Cuba, mientras el gobierno de la isla habla de remodelaciones de sitios para la obtención de divisas que nunca llega al pueblo.

Desde que se produce el lamentable suceso donde al menos unas 44 personas han fallecido en el hotel Saratoga, el gobierno ha destinado todos los recursos necesarios para remover los escombros, sin la acostumbrada excusa de la falta de combustible, a diferencia de otros sucesos donde se han tardado mucho más tiempo.

Mientras tanto, la reacción del gobierno de Cuba, no ha sido para nada la misma ante sucesos donde han perdido la vida niños y ciudadanos en edificaciones que no le generan ingresos en MLC al régimen castrista.

En enero del 2020 un balcón cae encima de tres niñas que pasaban por un portal, muy cerca de donde se produce el siniestro del Hotel Saratoga, sin embargo, en aquella ocasión el presidente designado Miguel Díaz-Canel demoro 3 días para dar sus condolencias a los padres de las niñas.

Y, por si fuera poco, el papa de una de las niñas fue detenido y amenazado por pronunciarse por la desidia del régimen ante el desplome que la causo la muerte a las niñas.

Hoy día existen miles de cubanos viviendo en condiciones deplorables, en viviendas que se encuentran en condiciones de inhabitabilidad, sin que el gobierno se preocupe por brindar soluciones, reparar o remodelar estas estructuras.

 

 

Mientras que el gobierno de la isla enfoca sus esfuerzos en restaurar el lujoso hotel, donde ningún cubano tiene acceso, el pueblo languidece entre edificaciones que mueren lentamente como la historia misma y terminan derrumbándose atrapando entre los escombros a algún inocente.

Enlaces Patrocinados

Puede ser que, el concepto de la belleza de la ciudad no incluya al pueblo cubano y sea exclusivo de los caros hoteles y lujosos restaurantes hechos exclusivamente para los turistas que dejen sus divisas que nunca se ven revertidas en el bienestar de la población.

Por el momento, los cubanos de a pie, tendrán que conformarse con seguir en sus largas colas, en una vieja calle de la Habana, donde pierden la mayor parte de su vida, mientras esperan pacientemente porque algún día el gobierno recuerde que ellos forman parte de la ciudad.

Te puede interesar leer: Reportan explosión de gas en la Habana Vieja con un saldo de tres lesionados

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: